La mejor temporada de su vida. El club de hockey Rivas Las Lagunas ha completado una campaña histórica: cuatro de sus siete equipos se han coronado como los mejores de la Comunidad de Madrid.
El último en hacerlo ha sido el femenino sub 16, el mismo que la pasada campaña se coronara en lo más alto del podio regional como sub 14. Los otros ganadores han sido en categoría masculina: alevines, juveniles y júnior.
Cada uno debe afrontar ahora su respectivo Campeonato de España, que reúne a las ocho mejores escuadras del país (12 en el caso de las chicas). Por orden cronológico y siempre en mayo: el júnior, del 10 al 12, en Alcoy (Alicante); el juvenil y alevín, del 15 al 18, en Alcobendas (Madrid) y Lloret de Mar (Girona); el femenino sub 16, del 22 al 24, en Grado (Asturias).
En el caso de los conjuntos masculinos, el título regional no suponía el pase automático al torneo estatal: tuvieron que superar un campeonato clasificatorio previo contra otros equipos madrileños, andaluces, valencianos y extremeños.
ASÍ GANARON LAS CHICAS
El equipo femenino sub 16 se impuso en la final regional a cuatro tras ganar dos de sus tres partidos, y empatar otro. El evento se celebró el 25 y 26 de abril, en el polideportivo municipal del Cerro del Telégrafo. El cuadro azulón, que jugaba como anfitrión, se impuso a Las Rozas (4-2) y Alameda (4-0).
El último choque, ya proclamado campeón por los resultados previos, se resolvió con un empate contra Alcorcón (3-3). Marina Monge fue elegida jugadora más valiosa (MVP), además de ser la máxima anotadora. Y la portera Irache Candal fue la menos goleada.
PRIMERA AUTONÓMICA
Por su parte, el equipo masculino sénior de Primera Autonómica [la tercera categoría estatal] finalizó tercero de grupo y no pudo clasificarse para la fase de ascenso. Los ripenses peleaban con Alcobendas por la segunda posición, que daba acceso a los play off.