NOTICIAS

En Rivas ya hay 9.000 ‘Abonos Deporte’

El carné que expide el Ayuntamiento ofrece descuentos en el uso de servicios deportivos públicos e instalaciones: los hay individuales y familiares.

En Rivas ya hay 9.000 'Abonos Deporte'

Hace 15 años, Rivas puso en marcha el Abono Deporte, un carné cuyos titulares -ya sean personas individuales o familias- consiguen importantes descuentos en el uso de las instalaciones públicas municipales, actividades y servicios que programa la Concejalía de Deportes, entre ellos las escuelas deportivas. Desde aquel año 2000 hasta hoy, el Ayuntamiento ha expedido 22.527 abonos (15.131 familiares y 7.396 individuales).

Actualmente están vigentes 9.079 (4.366 familiares, 2.987 personales y 1.726 de familia numerosa). Se trata de cifras considerables si se tiene en cuenta que en la localidad viven 81.000 habitantes.

Los abonos familiares incluyen a los integrantes de la unidad familiar. Calculando que por familia hay 3,3 personas (madre, padre y 1,3 hijos según la media nacional), que en el caso de las familias numerosas se eleva a cinco miembros, el número aproximado de personas que se benefician en Rivas del Abono Deporte asciende a 26.000, es decir, el 32% de la población local (uno de cada tres habitantes). 

El precio es de 160 euros al año para el carné individual y de 230 para la tarjeta familiar (150 en caso de ser numerosa: tres o más hijos). Se pueden adquirir en las oficinas de los dos polideportivos municipales. Las personas no empadronadas pagan 280 euros. Las que trabajen en Rivas, pero no residen en el municipio, 246 euros.

Los precios llevan descuentos para titulares del Carné Joven (33% de rebaja), demandantes de empleo (50%) y jubilados (66%), siempre que sean de Rivas. Al adquirirlo por primera vez, hay que pagar 17,50 euros en concepto de inscripción.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR