NOTICIAS

Reutilizar, también en instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes recupera 11 casetas que llevaban un año sin uso y las convierte en vestuarios y espacio de almacenamiento para clubes.

Reutilizar, también en instalaciones deportivas

Reutilizar, un verbo que también pueden conjugar las administraciones públicas. Es el caso de la Concejalía de Deportes, que ha reutilizado 11 casetas prefabricadas que hace más de un año fueron retiradas del recinto multifuncional (junto a Correos) y permanecían sin uso en una nave de la empresa municipal Rivamadrid.

Las barracas se han reubicado en instalaciones deportivas públicas: siete de ellas servirán como almacén para clubes deportivos y otras cuatro como pequeños vestuarios para que usuarios se cambien de ropa (por sus características limitadas, no se pueden instalar baños, lavabos o duchas en ellas). Las casetas miden 5 metros de largo por 2,30 de ancho, y tienen una altura de 2,75. En total, 11,50 metros cuadrados de superficie utilizable.

Cuatro de ellas se han ubicado en la fachada posterior del centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo. Se convertirán en vestuarios: dos para los equipos de hockey sobre patines y otro par para las practicantes de patinaje artístico. Deportes abrirá una puerta de acceso directo desde el interior del recinto a los ‘nuevos vestuarios’. Todas las casetas cuentan con un cuadro eléctrico, un enchufe y un fluorescente, pero su capacidad eléctrica es muy escasa, por lo que su uso se restringirá para evitar percances.

El acabado de suelo es de linóleo y las paredes en panel sándwich visto, según informan los servicios técnicos de la Concejalía. El Ayuntamiento pintará el interior y exterior de todos los módulos, que llevaban más de un año en desuso. Los emplazamientos elegidos para su ubicación se han decido según las necesidades de almacenamiento de los clubes beneficiarios, de las condiciones del terreno y de las tomas eléctricas existentes en cada zona. Todo el trabajo se ha realizado con operarios y vehículos municipales, sin externalizar ninguna tarea.

UBICACIONES

Además de las cuatro casetas mencionadas para el centro de patinaje, se han colocado otras cinco en el polideportivo Cerro del Telégrafo (en las instalaciones de tiro con arco, sófbol, campo de fútbol y dos en el estadio de atletismo), una en los campos municipales de fútbol de Casagrande y otra en el polideportivo Parque del Sureste, entre la pista de frontenis y la de patinaje.

Al cierre de esta edición ya estaban instaladas las de Casagrande y la del Parque del Sureste. Según las previsiones municipales, a mediados de febrero se completarán los trabajos de adecentamiento y ya podrán ser usadas por los clubes.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR