NOTICIAS

El Dridma Sófbol celebra 27 años de historia

El club de sófbol Dridma celebra sus 27 años de historia con un torneo en el que participan equipos de La Coruña, Valencia y Guipúzcoa.

El Dridma Sófbol celebra 27 años de historia

El club Dridma Rivas de sófbol celebra el sábado 18y domingo 19 su 27 aniversario con un torneo de sófbol en el que participarán todas los equipos del club: infantiles, cadetes, júnior y sénior, además de la escuela de adultos. Los partidos se disputan en el campo de sófbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

«Amigos de Galicia, Gipúzkoa y Valencia nos acompañarán en la celebración de nuestro aniversario», aseguran desde la entidad ripense. Otros tres clubes llegan a Rivas con diversos de sus equipos para participar en el torneo: Cambre (Galicia), con sus equipos de adultos, infantil y júnior; Guipúzkoa, con conjuntos de adultos y júnior; y Fénix Valencia, con su escuadra de cadetes.

Colabora con el Dridma en la celebración de este evento, la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol y su colegio de árbitros, así como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas.

En la jornada del sábado 18 de octubre tendrá lugar el IV Encuentro de Viejas Glorias Dridma-Rivas, en el que un grupo de ex jugadoras de antaño formarán el equipo VG para enfrentarse al Dridma Dream Team, integrado por jugadoras de todas las categorías del club Dridma actual.

Rivas es una de las ciudades de España con más afición al béisbol y sófbol. Actualmente cuenta con dos clubes dedicados a dichas disciplinas: el otro es el Club de Béisbol y Sófbol de Rivas (CBS Rivas), que en 2014 celebra sus 25 años de historia (ver vídeo reportaje sobre el CBS Rivas).

27 AÑOS JUGANDO A SÓFBOL

Según sus responsables, el club Dridma se creó el 17 de octubre de 1987. Desarrolló su actividad deportiva en Madrid hasta 1991, cuando sus integrantes pasaron a formar parte del CBS Rivas, en el que jugaron durante los siguientes 15 años (1991-2005). Durante este período, el sófbol se asentó en Rivas, consiguiendo grandes éxitos en el panorama nacional e internacional.

«En enero de 2006, las chicas del sófbol deciden separarse del CBS Rivas para continuar su andadura en solitario, retomando el nombre del antiguo club que las vio nacer en este deporte, pasando a llamarse ahora», prosiguen en el club.

«Nunca se ha dejado de jugar, entrenar y competir a sófbol. Ha variado el nombre y algunas personas. Muchas de ellas ya no están en activo, pero otras siguen al pié del cañón, las mismas que en el día de hoy siguen trabajando y luchando por nuestro deporte. Lo más importante es que el espíritu de superación sigue siendo el mismo. Y ahora tenemos escuelas con niños y niñas aprendiendo y practicando nuestro deporte y compitiendo en todas las categorías, desde infantiles a sénior, pasando por cadetes y juveniles y con el sófbol de adultos pisando fuerte», aseguran los reponsables.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR