NOTICIAS

La Supercopa, primer título oficial en juego

El campeón de liga, Rivas Ecópolis, y el de Copa, Salamanca, disputan el sábado en Leganés (17.00) el primer título de temporada. Por Teledeporte.

La Supercopa, primer título oficial en juego

Rivas Ecópilis, campeón de liga la pasada campaña, y Perfumerías Avenida Salamanca, campeón de Copa, disputan el primer título oficial de la temporada del baloncesto femenino español: la Supercopa, que juegan este sábado, 11 de octubre, a las 17.00, en el pabellón Europa, de Leganés. Lo retransmite en directo Teledeporte. Es la primera vez que el título con el que se abre la temporada se celebra en Madrid, al jugar como anfitrión el equipo ripense, vencedor del campeonato nacional. hasta ahora, los ganadores de liga habían sido Valencia y Salamanca.

El precio de la entrada es de 6 euros. Ambos conjuntos llegan a la cita con plantillas muy distintas a las de la pasada campaña, especialmente Rivas Ecópolis, cuyo presupuesto ha menguado tanto que su objetivo ya no pasa por ganar liga o copa, como el año pasado, sino por mantenerse en mitad de tabla.

Ante el tijeretazo económico, el conjunto que vuelve a dirigir por segundo año el salmantino José Ignacio Hernández ha renunciado a su plaza de Euroliga, que disputan los 24 mejores del continente y Rivas venía jugando desde hacía seis campañas. El club sólo ha podido retener a la base Gaby Ocete. El resto de figuras nacionales y extranejras se ha marchado a otros equipos: Laura Nicholls, Queralt Casas, Laura Gil, Eldebrink o Allison. 

El técnico ripense admitía en la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que la liga tiene «nuevamente, un claro favorito, el Perfumerías Avenida», y se negaba a hablar de «eludir descensos»: prefiere focalizar los objetivos «hacia el hecho de estar en media tabla y evitar tener que afrontar presiones excesivas con jugadoras inexpertas».

PROMOCIÓN DEL CLUB

Para premiar el apoyo de los aficionados más fieles a Rivas Ecópolis, el club ha decidido regalar una entrada para la Supercopa 2014 a todos los aficionados que reserven y paguen su Abono de Temporada hasta el próximo 9 de octubre. Por otro lado, la liga arranca para las ripenses el miércoles 15 de octubre en Zamora. El primer partido en el Ceroo del telégrafo se disputa el sábado 18: Rivas recibe Gran Canaria.

PARTIDOS DE LIGA EN OCTUBRE:

MIÉRCOLES 15 (20.15): Zamarat-Rivas.

SÁBADO 18 (19.30): Rivas-Gran Canaria.

MIÉRCOLES 22 (20.00): Rivas-Guernika Bizkaia.

SÁBADO 25 (20.00): Conquero-Rivas.

MIÉRCOLES 29 (20.00): Rivas-Campus Promete.

SÁBADO 1 NOVIEMBRE (18.00): Girona-Rivas.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR