El tenista madrileño Roberto Chamizo ha vuelto a ganar el Open Comunidad de Madrid ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que del 5 al 7 de julio celebró su sexta edición en su se de habitual, el polideportivo municipal Parque del Sureste, bajo la organización de la Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar). La cita reúne a algunos de los mejores jugadores del país de esta modalidad.
Chamizo derrotó en la final al gallego Álvaro Illobre con un marcador de 7-5, 3-6 y 6-4, según informa Servimedia, en un ajustado y entretenido partido que duró más de dos horas. Con anterioridad, en semifinales, el madrileño había derrotado a Rubén Pérez (finalista en 2013), también de Madrid, mientras que Illobre se había deshecho del también gallego Juan Gutiérrez.
En el cuadro de consolación, el aragonés Carlos Pina hizo valer experiencia y buen juego y doblegó en la final al jugador madrileño Jorge Iglesias por un 6-3 y 6-2. Mientras que en dobles, la pareja formada por Carlos Pina y Álvaro Illobre se proclamó campeona al vencer a Roberto Chamizo y Rubén Pérez por un 6-1, 2-6 y 11-9 en el ‘super tiebrak’, después de un partido duro.
Por otro lado, y como ya es tradicional, se celebró la jornada ‘Tenis Inclusivo, tenis para todos/as’. En ella participaron jugadores del Open, alumnos de la escuela de tenis de la Fundación Discapacitados de Rivas y público asistente al evento.
Todos ellos hicieron disfrutar al numeroso público asistente y mostraron que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades.