Por dos puntos. La selección femenina española de baloncesto U17 es la nueva subcampeona del mundo tras caer en la final (leer crónica), disputada el domingo 6 de julio en la República Checa, contra la todepoderosa EEUU por un apretadísimo 77-75.
Españolas y estadounidenses se midieron en un emocionante choque en el que Ángeles Salvadores fue elegida mejor jugadora del torneo, figurando en el quinteto ideal y convirtiéndose en referente del baloncesto internacional. Salvadores hizo un partido increíble y lideró a las suyas con 40 puntos, más de la mitad de su conjunto. La estadounidense Cox llegó a los 20.
En la selección, entrenada por Víctor Lapeña, técnico del Perfumerías Avenida Salamanca, juega también la ala-pívot del Rivas Ecópolis Ceciclia Muhate (madrileña, 187 cm, nacida en 1997), que anotó dos puntos en la final. Muhate se incorporó al club ripense la pasada temporada, procedente de Corazonistas. Jugadora del equipo júnior, también ha sido convocada por José Ignmacio Hernández en varias ocasiones con el primer equipo del club, que este año se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de liga.
Con el conjunto júnior del Rivas Ecópolis, que dirige Javier Fort, Muhate ha conquistado el campeonato madrileño y ha quedado tercera de España, una medalla de bronce que las ripenses consiguen por tercer año consecutivo.
Además de Muhate, otras dos júnior del Rivas Ecópolis, Marta Hermida (escolta, 173 cm, madrileña nacida en 1997) e Inés Mata (ala-pívot, 185 cm y también madrileña nacida en 1997), fueron preseleccionadas por el técnico nacional, pero finalmente no acudieron al mundial de Chequia.