NOTICIAS

El exmadridista Morales, al CD Covibar

El exjugador del Real Madrid José Luis Morales, ripense desde hace 10 años, se incorpora a la la sección futbolística del Club Deportivo Covibar.

El exmadridista Morales, al CD Covibar

El exdelantero del Real Madrid José Luis Morales (Madrid, 1973), que tiene 40 años y vive en Rivas desde hace 10, se ha incorporado a la dirección de la sección de fútbol del club deportivo Covibar, que coordina Laura Torvisco, entrenadora del Rayo Vallecano y exdirectora de la escuela de fútbol de la AD La Meca Rivas.

Morales ha sido presentado en la mañana del martes 15 de julio en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la entidad, Fernando Soler, directivos de la entidad y el segundo teniente de alcalde del municipio, Curro Corrales.

Con la incorporación de Morales, «se inicia un ambicioso proyecto de crecimiento social y deportivo en la sección de fútbol. Ambas incorporaciones [la de Morales y la de Laura Torvisco] dotarán al CD Covibar de una visión mas profesional, a la vez que le otorgará de unas relaciones muy positivas con entidades prestigiosas del mundo del fútbol», señala el club en un comunicado.

«Todos nuestros futbolistas podrán disfrutar de ambas incorporaciones durante el transcurso de la temporada, aprovechando al máximo el conocimiento que ambos van a trasladar al cuerpo técnico y a todos los futbolistas de la sección. El club quiere apostar con fuerza por el proyecto de crecimiento de la sección de fútbol y ésta es la primera de las diferentes medidas que se van a tomar para intentar llevarla a un nivel deportivo y social superior», prosigue la entidad.

Morales está vinculado actualmente a la Fundación Real Madrid (donde es responsable de las relaciones con las peñas madridistas, unas 2.300 en todo el mundo) y al canal Real Madrid TV. También participa en tertulias deportivas televisivas. Morales se suma al cuerpo técnico de un club que existe desde 1988 y cuenta con cuatro secciones: fútbol, baloncesto, natación y atletismo.

La idea con la que Morales llega a Covibar pasa por «tener el juego como metodología de enseñanza, teniendo siempre presente el balón y con la participación en juegos reducidos. Crearemos una filosofía en la que prime la forma de jugar a ganar».

Según Morales, la idea es trabajar con la cantera para el día de mañana contar con un equipo en una categoría referente del fútbol nacional, como la Tercera Regional [la cuarta categoría nacional], aunque el exjugador ha expresado un sueño: «Para una ciudad de 81.000 habitantes como Rivas, lo ideal sería tener un equipo en 2ª B [tercera categoría nacional]».

El presidente del club, Fernando Soler, ha expresado su deseo de colaborar con los otros clubes futbolísticos de la localidad para disponer en la ciudad de un equipo referente integrado por jugadores formados en Rivas, sin la necesidad de recurrir a fichajes. «Si trabajamos adecuadamente con la cantera actual, en cinco años podríamos alcanzar ese objetivo», ha dicho Soler.

Los contactos entre el club y Morales se iniciaron hace un mes, según él mismo ha declarado: «He venido con una idea que me enseñaron en el Real Madrid: que cada chaval tenga un balón y que en cada sesión de entrenamiento haya 20 minutos de técnica individual. Cuando presenciaba algunos de los entrenamientos que se desarrollaban en Rivas, observé que había que cambiar cosas». ¿Por ejemplo? «Al fútbol se juega con un balón, y el balón debe ser como un amigo. hay que insistir en esa idea. También me he comprometido a que relevantes jugadores y entrenadores vengan a dar charlas o participar en sesiones con los chavales. Esos encuentros les van a venir muy bien a la cantera. Yo jamás he olvidado las charlas que nos daban figuras como Butragueño cuando me formaba en el Madrid».

La pretensión de la entidad deportiva es contar, la próxima temporada, con dos equipos por categoría: chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantil (hasta aquí, todos mixtos), cadetes y juveniles. El equipo tiene, además, un equipo sénior, con la plantilla casi cerrada y entrenador ya designado para la próxima temporada, según avanzó Fernando Soler.

Las chicas y chicos que quieran formar parte de los equipos de fútbol del CD Covibar pueden apuntarse a través de la web de la entidad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta principios de septiembre.

Morales tuvo que dejar la práctica profesional del fútbol a los 28 años por una lesión, tras jugar en equipos como Real Madrid, Sporting de Gijón, Mallorca, Logroñés, Numancia y en EEUU y Portugal. A los ocho años ingresó en el Real Madrid, y con 20 debutó en el primer equipo.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR