NOTICIAS

Las júnior del Rivas Ecópolis, terceras de España

El equipo júnior del Rivas Ecópolis queda tercero en el Campeonato de España, que gana Sant Adriá. Las de Fort repiten la plaza de 2012 y 2013.

Las júnior del Rivas Ecópolis, terceras de España

Texto: web del Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis volvió a aparecer en la foto con los mejores equipos Junior del país después de lograr la medalla de bronce superando a Ros Casares de Valencia. Las de Javi Fort comenzaron el partido a gran ritmo, determinadas a finalizar su aventura con una gran noticia. Es la tercera presencia consecutiva en el podio, hito exclusivo de RIvas Ecópolis en este trienio.

Rivas Ecópolis se ha subido al podio del Campeonato de España Junior por tercera temporada consecutiva, después de lograr la medalla de Bronce en la edición 2014. El equipo de Javi Fort le dio así un gran final a una temporada espectacular en la que sólo han perdido un encuentro.

Las ‘Flechas Rojas’ llegaron a Guadalajara soñando con vivir otra historia con final feliz, y este llegó en la mañana del sábado, superando en el último encuentro a Ros Casares para subir al podio y colgarse un bronce que supone el tercero consecutivo para el club, lo que solidifica aún más la trayectoria de una cantera de referencia en España: Rivas Ecópolis es el único equipo que ha logrado medalla de forma consecutiva en estos tres años.

Esa única derrota había llegado el viernes ante el Sant Adriá, a la postre campeón. El trabajo comenzaba por recuperar mentalmente a las jugadoras para un último esfuerzo, pero desde el principio fue evidente que las ‘Flechas Rojas’ tenían el hambre intacto y una completa determinación por llevarse este encuentro. Las valencianas abrieron el marcador, pero la reacción fue inmediata y singularmente espectacular, con un parcial de 15-0 que dejó claro que el equipo estaba en la pista para ganar.

La victoria se fraguó en ese primer cuarto, que las ripenses vencieron por 24-6, pero se fraguó también con la gestión de la ventaja durante el resto del encuentro, después de que Ros Casares reaccionase y estabilizase una diferencia en torno a la decena de puntos durante un largo rato. Así hasta que ya en el último cuarto se llegasen a colocar a un sólo punto, 52-51, con algo más de siete minutos por delante. Momento de mostrar carácter y templanza, y la reacción fue efectiva, recuperando una ventaja de hasta siete puntos. Con una gran defensa, el equipo logró aguantar ya la iniciativa hasta el final y apuntarse la victoria por 64-59.

Con este triunfo sigue creciendo la vitrina de trofeos de Rivas Ecópolis, que está viviendo una temporada fantástica. Tras la consecución de la Liga Femenina por parte del primer equipo, la cantera sigue dando alegrías y esta medalla de bronce en el Campeonato de España Junior certifica la excelente saludo de las categorías de formación del club ripense.

Femení Sant Adriá, campeón del torneo

Precísamente el equipo que venció a Rivas Ecópolis en las semifinales, Femení Sant Adriá, se proclamó ganador del Campeonato de España de clubes. Las catalanas superaron en la final a UVA Ponce por 67-52, logrando el primer título de su historia. Este año la aventura de Sant Adriá finalizó a lo grande para ellas, justo un año después de que Rivas Ecópolis les venciese en 2013 en el encuentro por la medalla de bronce.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR