El equipo júnior de baloncesto del Rivas Ecópolis se volvió a proclamar campeón de Madrid por tercer año consecutivo al imponerse en la final a cuatro a Canoe, Pozuelo y Estudiantes. Las ripenses están entrenadas por Javier Fort, que además es entrenador asistente de José Ignacio Hernández, el técnico del conjunto sénior que se ha proclamado campeón de liga por primera vez en la historia del club.
Las júnior de Rivas llegaron a la cita, que se disputó del viernes 25 al domingo 27 de abril en Torrelodones, como primeras de su grupo en la fase regular e invictas.
En el primer y segundo choque arrollaron a Pozuelo (84-33) y Canoe (73-42). Pero en el encuentro del domingo tuvieron que superar al Estudiantes en la prórroga (79-76). Segundo quedó Canoe, con dos victorias y una derrota. Estudiantes (1-2) y Pozuelo (0-3) completaron la clasificación.
A GUADALAJARA
Las de Rivas preparan ahora el Campeonato de España, que se celebra del 11 al 17 de mayo en Guadalajara. Rivas Ecópolis defiende en esa cita el subcampeonato conseguido en las dos últimas ediciones.
*****
El cadete del Rivas Ecópolis, cuarto de Madrid
Texto: web Rivas Ecópolis
La Final Four madrileña celebrada durante este puente de Mayo en el pabellón del Real Canoe terminó con sabor amargo para las ‘Flechas Rojas’. Sin estar entre los favoritos, Rivas Ecópolis llegó a rozar la opción de quedar campeón de Madrid, pero el encuentro definitivo cayó del lado del anfitrión por unos exiguos tres puntos, lo que causó un triple empate que envió a las ripenses a la cuarta posición de la clasificación final.
El Cadete de Rivas Ecópolis se quedó a las puertas de celebrar a lo grande el final de la temporada madrileña después de jugar un gran encuentro en la pista de un Real Canoe a la postre de la Final Four. Ambos equipos habían llegado al último encuentro de la liguilla con este convertido en una auténtica final: el que ganase el encuentro se llevaba el título. Y ante el equipo más duro, las ‘Flechas Rojas’ completaron probablemente su partido más serio de toda la fase.
Pero allí, pleno de emoción hasta el final, las locales fueron capaces de resolver mejor los momentos más calientes. El equipo que dirige Diego Blázquez mostró carácter para regresar en no pocas ocasiones al choque, impidiendo que Canoe rompiese el marcador con diferencias grandes, y fue capaz de llegar con opciones hasta los instantes decisivos, pero faltó algo de mayor acierto en buenos lanzamientos.
El sistema de competición terminó siendo cruel con las ‘Flechas Rojas’, que se encontraron con que sólo cabían dos opciones, el título o la cuarta plaza. Y se dio la segunda opción, cayendo en un triple empate con Brains plata- y Alameda de Osuna bronce- que estuvo lejos de beneficiar los intereses de las ‘Flechas Rojas’.
El torneo comenzó el viernes 2 de Mayo con una derrota para las ‘Flechas Rojas’ ante Alameda de Osuna, en un partido en el que las madrileñas dominaron claramente tras un buen inicio de partido ripense. Rivas Ecópolis cayó por 38-60 y se puso más presión para el segundo día, si se quería seguir soñando.
Y ya en domingo las chicas de Diego Blázquez dieron con la tecla buena, consiguiendo un trabajado triunfo ante Brains por un ajustado 67-63. El partido estuvo abierto hasta el final, y las ‘Flechas Rojas’, ahí sí, acertaron en los momentos calientes. Desafortunadamente no pudieron alargar este efecto hasta el desenlace final. Queda la recompensa de haber estado compitiendo hasta el último segundo por ser campeonas de la Comunidad de Madrid en un año en el que el equipo distaba de estar entre los favoritos.