NOTICIAS

Rivas Ecópolis hace historia: así lo consiguió

En una noche histórica, el Rivas Ecópolis se proclama campeón de liga por primera vez en su historia tras derrotar al Perfumerías Salamanca.

Rivas Ecópolis hace historia: así lo consiguió

 

David derrotó a Goliat. Por primera vez en su historia, el Rivas Ecópolis ha ganado el título de liga. Y lo ha hecho a lo grande. Venció al Perfumerías Avenida Salamanca en la capital charra (47-61) y la noche del sábado 26 de abril, la más hermosa ya en la historia del club, volvió a imponerse a las salmantinas por un apretado 62-59.

El choque lo ha retransmitido en directo el canal público Teledeporte. Y numerosos medios de carácter nacional se han hecho eco de la noticia (aquí la crónica de EFE, publicada, por ejemplo, por ‘El Mundo Deportivo’, uno de los primeros diarios en subir la noticia a su edición digital; la cadena SER; la crónica de la agencia EuropaPress). El pabellón Cerro del Telégrafo se ha llenado, agotándose todas las localidades (1.300 espectadores, según el club). 

Las jugadoras de José Ignacio Hernández dominaron los últimos tres cuartos del encuentro. Al descanso vencían 38-32. Y a falta de 10 minutos, por cuatro puntos: 50-46. La jugadora ripense más destacada ha sido la pívot Laura Nicholls, con 16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Ha jugado los 40 minutos. La labor colectiva ha sido encomiable: todas han batallado como leonas y se han mostrado implacables en defensa. La escolta Frida Eldebrink y la alero Rachel Allison han anotado respectivamente 12 y 11 puntos. Allison ha capturado, además, 9 rebotes.

Ésta es la segunda liga española que gana el técnico salmantino José Ignacio Hernández, que esta temporada se ha hecho cargo del Rivas Ecópolis. La primera se la llevó, precisamente, con Perfumerías. En Polonia ganó otros dos campeonatos nacionales, con el  el Wisla Can-Pack de Cracovia.

Con esta liga, el Rivas ya tiene tres títulos: las copas del Rey de 2011 y 2013 y este campeonato nacional.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR