NOTICIAS

Rivas alimenta a las selecciones españolas

Siete jugadoras de las categorías inferiores formarán parte de las selecciones nacionales que disputan campeonatos de Europa este verano.

Rivas alimenta a las selecciones españolas

Texto: club del Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis sigue confirmándose como un referente para la Federación Española de baloncesto (FEB) a la hora de componer las plantillas de las diferentes selecciones españolas de formación. Hasta siete miembros del club ripense figuran en las listas que ha hecho públicas la FEB para tratar de mantener al baloncesto femenino español como gran modelo continental tras el histórico verano de 2013.

La maquinaria de las diferentes selecciones españolas de formación comienza a ponerse en marcha con la publicación de las primeras listas de cara al próximo verano, y en ellas vuelve a destacar una nutrida representación de Rivas Ecópolis, que sigue confirmándose como uno de los grandes formadores de talento.

Las representantes del club ripense fueron partícipes en un celebrado verano de 2013, en el que todas las selecciones españolas -de formación y absoluta- se colgaron la medalla de oro en todos los Campeonatos de Europa en los que participaron.

Estos serán los representantes de Rivas Ecópolis en las listas publicadas por la FEB. Hay que apuntar que las listas son aún abiertas en cuanto a las jugadoras, habiéndose cerrado ya los cuadros técnicos:

Selección U20: Europeo en Udine (Italia):

Laura Quevedo figura en esta primera lista, en la que también está Marina Lizarazu, que recorrió todas las categorías de formación en Rivas Ecópolis hasta marcharse esta temporada a Texas University. En el cuerpo técnico repite presencia Nacho Martínez, como ayudante de Anna Caula. Esta selección participará en el Europeo de Udine, en Italia, desde el 3 hasta el 13 de Julio.

Selección U18: Europeo en Matosinhos (Portugal):

Este Europeo comienza a continuación del U20 de Italia, desde el 17 al 27 de Julio, por lo que las fechas hacen compatible la presencia también en este equipo de Laura Quevedo. También figura en la relación la Junior Lucía Togores, mientras que en el cuerpo técnico está la fisioterapeuta de Rivas Ecópolis Ana López Varela, que formará parte del equipo comandado por Evaristo Pérez.

Selección U17: Mundial en Bratislava (Eslovaquia):

Esta generación disputa su primera gran cita a nivel mundial, después de haberse colgado la medalla de oro en el Europeo el pasado verano. La cita tendrá lugar en Bratislava, capital de Eslovaquia, entre el 28 de Junio y el 6 de Julio. Hasta tres ‘Flechas Rojas’ figuran en esta primera lista: Marta Hermida, Inés Mata y Ceci Muhate. Todas ellas han debutado esta temporada en Liga Femenina y Euroliga con la camiseta de Rivas Ecópolis.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR