NOTICIAS

La Olimpiada Escolar de 2014, en fotos

Del martes 1 al viernes 4 de abril, 4.000 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos ripenses participan en el evento.

La Olimpiada Escolar de 2014, en fotos

GALERÍA DE IMÁGENES:

Todos los colegios ripenses (17)  tenían previsto concurrir en la 12ª Olimpiada Escolar, el evento deportivo más esperado por la población escolar y que en 2014 reúne al mayor número de participantes en su historia: 4.000 alumnas y alumnos de educación primaria.

Del 1 al 4 de abril, los estudiantes se reparten por hasta 30 instalaciones del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, de 10.00 a 13.00. Cada jornada acude un curso: empiezan los de tercero (1 de abril) y les siguen los de cuarto, quinto y sexto.

El nuevo techo de participantes se consigue al incorporarse el único centro que no tomaba parte hasta ahora por carecer de alumnado en las líneas de segundo ciclo. El colegio público José Iturzaeta se estrena al fin este con un centenar de alumnos y alumnas de tercer curso. «Ahora ya no falta nadie», señalan en la Concejalía de Deportes, organizadora del evento junto a todos los colegios de la ciudad: 14 públicos, uno concertado, otro privado y uno de educación especial.

Precisamente este último, el María Isabel Zulueta, incrementa su participación de años anteriores y por primera vez alumnado de este centro toma parte en pruebas de atletismo. «Un nuevo reto de integración que asume plenamente la mentalidad de la Olimpiada Escolar como un espacio lúdico de socialización, donde el deporte es la metodología y el hilo conductor de valores cívicos», explica la concejala de Deportes, Yaiza García. Las actividades tienen formatos diferenciados para alumnos de primer y segundo ciclo.

DOS TIPOS DE JUEGOS

Los más pequeños desarrollan una programación de juegos deportivos, preferentemente de carácter tradicional o cooperativo. Los mayores compiten, individualmente o por equipos, en distintas modalidades deportivas: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, tenis, natación, atletismo y balontiro. En la Olimpiada Escolar la competitividad se entiende como un estímulo inherente a la práctica deportiva que debe ser conducida educativamente, así no hay puntuaciones ni clasificaciones y las medallas son para todos. 58 autobuses transportarán a los alumnos de los centros más distantes al polideportivo.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR