NOTICIAS

Hockey: el juvenil de Rivas, campeón de Madrid

El club Rivas Las Lagunas suma su segundo título regional de la temporada. Al del femenino sub 14, se suma ahora el del equipo juvenil.

Hockey: el juvenil de Rivas, campeón de Madrid

Si el pasado 9 de marzo se proclamó campeón regional el conjunto femenino sub 14 del Rivas Las Lagunas (el único de chicas de la entidad), ahora ha sido el juvenil (nacidos 1996-1997) el que se ha coronado como el mejor de Madrid, al imponerse el 21 y 22 de marzo en la final a cuatro autonómica a Alcobendas (4-1), Alameda de Osuna (2-1), que jugaba como anfitrión, y Alcorcón (2-1).

Según el presidente del club ripense, Raúl Escribano, «la sensación es que el equipo juvenil tuvo controlado en todo momento los partidos, con una seguridad total del resultado. Destacar al portero de Rivas, Andros, el cual recibió el trofeo al portero menos goleado del torneo».

Los juveniles consiguen así el paso para disputar el sector, el preclasificatorio que se juega por zonas autonómicas para conseguir una de las ocho plazas del Campeonato de España. En el caso de los conjuntos madrileños, se emparejan con los de Extremadura, Valencia y Andalucía. Los dos mejores de cada sector pasan al campeonato nacional. Los otros tres sectores agrupan a equipos de País Vasco y Castilla y León, por un lado; Galicia y Asturias, por otro, y Cataluña.

Los juveniles llegaron a la final regional como primeros de la fase regular, que esta temporada disputaron seis equipos que se enfrentaron en tres ocasiones. En dicha fase regular, Rivas Las Lagunas ganó 13 encuentros, empató uno y perdió otro, con 77 goles a favor y 31 en contra (el mejor balance también). Alcobendas cosechó 10 triunfos, un empate y cuatro derrotas. Alameda ganó seis, empató tres y perdió seis. Alcorcón acumuló cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas.

EL ALEVÍN, CUARTO

El equipo alevín de Rivas Las Lagunas (nacidos 2000-2001) también disputó el 21 y 22 de marzo su final regional a cuatro. En este caso, los ripenses quedaron cuartos. Sólo consiguieron empatar a dos contra Alcalá de Henares y perdieron los otros dos encuentros: 6-3 con Las Rozas y 3-1 con Santa María del Pilar, que se proclamó campeón de Madrid. 

Así pues, los alevines no han conseguido el pase para jugar el clasificatorio (denominado sector) para el Campeonato de España.

El alevín llegó a la final a cuatro regional como primero de la fase regular, que diputaban 12 equipos, por delante de Santa María del Pilar A (2º), Las Rozas A (3º) y Alcalá (4º). Los ripenses habían ganado 19 partidos, empatado uno y perdido dos, y habían sido el conjunto más goleador (129 dianas) y el menos goleado (29). Santa María, segundo, ganó 18 y perdió cuatro (117 goles a favor y 39 en contra). Las Rozas, tercero, cosechó 15 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Alcalá ganó 15, hizo tablas en uno y cayó en seis.

29 Y 30 MARZO FINAL EN RIVAS, INFANTIL Y JÚNIOR:

Por su parte, los equipos infantil y júnior pelean por el título autonómico el sábado 29 y domingo 30 de marzo en Rivas.

El infantil (nacidos 1998-1999) lo hace contra Alcobendas A (primero en la fase regular), Las Rozas A (tercero) y Alameda de Osuna A (cuarto). En este caso el grupo se componía de nueve equipos. Los ripenses, segundos, ganaron 13 partidos, empataron uno y perdieron dos. El balance para Alcobendas A fue sensiblemente mejor: 15 ganados y uno perdido. Las Rozas A (9-1-6) y Alameda A (8-2-6) completan la final a cuatro.

Por su parte, el júnior (nacidos 1994-1995) quedó tercero en la fase regular más minoritaria, tan solo disputada por cinco conjuntos. Primero ha sido Santa María del Pilar (ocho ganados, un empate y tres perdidos); segundo, Alameda de Osuna (8-0-4); y tercero, Rivas Las Lagunas (5-1-6). El Virgen de Europa, aunque finalizó quinto y último (2-1-9), tiene acceso a la final porque Tres Cantos (cuarto con 5-1-6) no puntúa por tener un jugador de categoría superior.

FINAL A CUATRO INFANTIL:

SÁBADO 29 MARZO:

  • 9.15. Rivas Las Lagunas-Las Rozas / 10.30: Alcobendas-Alameda de Osuna / 16.45: Rivas Las Lagunas-Alameda de Osuna / 18.00: Alcobendas-Las Rozas.

DOMINGO 30 MARZO:

  • 9.15: Las Rozas-Alameda de Osuna / 10.30: Alcobendas-Rivas Las Lagunas.

FINAL A CUATRO JÚNIOR:

SÁBADO 29 MARZO:

  • 12.00: Alameda de Osuna-Rivas Las Lagunas / 13.30: Santa María del Pilar-Virgen de Europa / 19.30: Virgen de Europa-Alameda de Osuna / 21.00: Rivas Las Lagunas-Santa María del Pilar.

DOMINGO 30 MARZO:

  • 12.00: Rivas Las Lagunas-Virgen de Europa / 13.30: Santa María del Pilar-Alameda de Osuna.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR