NOTICIAS

Rivas-Praga, segundo partido de play off

Tras caer en Chequia, partido de vuelta del play off de Euroliga: Rivas-USK Praga. Este viernes en el Cerro (19.30). Lo retransmite Teledeporte.

Rivas-Praga, segundo partido de play off

Rivas Ecópolis y USK Praga se miden este viernes en el segundo partido de play off de Euoliga. Tras caer en Chequia por un contundente 77-58, las ripenses de José Ignacio Hernández deben superar a las centroeuropeas si quieren forzar un tercer y definitivo partido, que se disputaría en la capital checa el miércoles 19. El choque del viernes lo retransmite en directo Teledeporte, y se juega en el Cerro del Telégrafo a las 19.30.

El USK Praga fue el segundo mejor equipo del top 15 de la fase regular, con 10 victorias y dos derrotas. Un rival superior por plantilla y presupuesto al Rivas, que pasó el corte como el déciomoquinto balance (cinco victorias y siete derrotas).

Los emparejamientos de play off se hacen en orden inverso: el mejor del top 15 (el Fenerbache turco) se mide al último (Polkoice polaco), el segundo (USK Praga) al 14º (Rivas), el tercero al 13º y así sucesivamente. Quienes ganen los emparejamientos se clasifican para la final a ocho que este año se disputa en Ekaterimburgo (Rusia) del 7 al 13 de abril. El Ekaterimburgo, como anfitrión, ha pasasdo directamente a la final a ocho, por lo que los otros siete equipos finalistas salen de las siete eliminatorias que ahora se disputan.

En la escuadra checa milita la exjugadora ripense Jelena Dubljevic (segunda máxima anotadora del torneo en la fase regular con un promedio de 18,8 puntos por partido) y la española Laia Palau (la mejor asistente, con una media de 7,7 pases que acaban en canasta).

En su quinta participación entre los 24 mejores del continente, el conjunto que ahora dirige José Ignacio Hernández ha vuelto a superar la fase regular (ha quedado quinto de grupo con cinco victorias y siete derrotas) y se ha colado en las eliminatorias del top 15.

El Perfumerías Avenida Salamanca (seis ganados y seis partidos), el otro equipo español en liza, se ve las caras con el Galatasaray (ocho victorias y cuatro derrotas), donde juegan dos conocidas de la afición salmantina: Alba Torrens y Sancho Lyttle.

En el cruce Praga-Rivas, las centroeuropeas partían como favoritas. Pero el técnico José Ignacio Hernández confía en el trabajo de su equipo para competir al máximo. 

En una valoración publicada en la web del club, Hernández asegura: »Hemos cumplido con el gran objetivo que teníamos en esta Euroliga, alcanzar los play-off. A partir de este momento tenemos que disfrutar del hecho de competir en esta ronda, todo lo que pueda llegar será un premio. También hemos logrado evitar a Fenerbahçe en los play off» [el favorito para coronarse como campeón].

Del USK Praga, el entrenador dice que «es un enorme equipo». «Lo ha demostrado siendo el líder de su grupo por delante de escuadras tan potentes como Galatasaray, Sparta&K o Avenida. Eso habla bien a las claras de su potencial».

EL PRIMER CLUB MADRILEÑO

La de 2014 es la quinta participación consecutiva en play off en otros tantos años de competición en la historia del club: «Un hito que ningún club madrileño había logrado en la historia del baloncesto femenino madrileño», se lee en la web del Rivas Ecópolis.

En 2012, el Rivas de Miguel Méndez llegó a la final, tras maravillar y sorprender a toda Europa. En aquel mítico partido, las ripenses cayeron ante el desaparecido Ros Casares Valencia. De aquel Rivas aún permanecen en plantilla la base y capitana Clara Bermejo, la alero

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR