Más información
Fotos: Luis García Craus.
El equipo femenino sub 14 Las Lagunas Rivas es de nuevo campeón de Madrid (ver las mejores fotos del equipo), como ya la fuera en 2011 y 2013. Las ripenses, que jugaban como anfitriones, se impusieron en la final a cuatro disputada el 8 y 9 de marzo en el Centro de Patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. Las de Rivas se impusieron a Alameda de Osuna (3-2), Alcobendas (6-0) y Alcorcón (9-2).
El Rivas Las Lagunas jugó un hockey supremo: sólo le pudo hacer frente Alameda de Osuna (3-2) en el primer choque del sábado por la mañana. Los otros dos (Alcobendas, sábado tarde) y Alcorcón (domingo mañana) los soleventó con mucha amplitud en el marcados: 6-0 y 9-2, respectivamente.
A la alegría colectiva se suman dos individuales: la jugadora ripense Marina fue la máxima goleadora de la final, e Irache ‘Cheta’, la portero, fue la menos goleada junto a la guardameta de Almaeda de Osuna.
El equipo Rivas Las Lagunas, que ya fue campeón en 2011 y 2013, llegó a la final como única escuadra invicta durante la fase regular, que lideró con seis victorias, un empate y ninguna derrota. Alcobendas llegaba como segundo (con cinco victorias y dos derrotas); Alcorcón como tercero (cuatro ganados, dos empates y uno perdido) y Alameda de Osuna, cuarto (cuatro triunfos, un empate y dos derrotas).
En la categoría femenina sub 14 de la liga madrileña han participado en este año ocho equipos, que han disputado una primera fase a una sola vuelta. Los cuatro primeros son los que han peleado por el título (los otros cuatro participantes han sido Tres Cantos, Alcalá de Henares, Las Rozas y Aluche).
EL MEJOR BALANCE
Las ripenses acumularon, además, la mejor diferencia de goles emn la fase regular (+33): han anotado más que nadie (41 dianas en siete partidos: una media de 5,85 por encuentro) y han defendido muy bien (ocho tantos, registro compartido, en este caso, con Alcobendas y Alcorcón).