NOTICIAS

El Gran Prix de ajedrez de Madrid, en Rivas

Rivas acoge este sábado (16.30-21.30) el primero de los diez torneos del Gran Prix de ajedrez de Madrid, un circuito oficial que estrena la región.

El Gran Prix de ajedrez de Madrid, en Rivas

SÁBADO 1 MARZO / 16.30-21.30 / Colegio público El Olivar

El sábado 1 de marzo (16.30-21.30) se celebra en el pabellón deportivo del colegio El Olivar (avenida de Covibar, 3) la primera cita del Gran Prix de ajedrez de Madrid, un nuevo circuito para jugadores de hasta 20 años que se compone de 10 torneos, puntuables según el sistema oficial ELO, y que se disputa por primera vez en la comunidad autónoma.

Las categorías que compiten son sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20. La Federación Madrileña de Ajedrez ha otorgado al Gran Prix la credencial de competición oficial.

A diferencia de otras regiones españolas, la madrileña aún no disponía de una competición similar de tal envergadura. El club responsable de la organización es el Capablanca. Y Rivas, que acoge la sesión inaugural, tiene el privilegio de estrenar la competición.

El presidente del club Ajedrez Rivas, José Luis Sirera, calcula que al colegio El Olivar pueden llegar más de una centenar de jugadores de toda la región.

Los competidores (desde sub 8 hasta sub 20) sumarán puntos según sus actuaciones en cada uno de los diez torneos. “Al final puntúan en la clasificación general todos los torneos que el niño haya jugado menos los dos peores resultados”, explica Sirera.

El precedente del Gran Prix, según comenta Siruela, es el circuito Ajedrez con Cabeza, que auspicia la escuela y Club Ajedrez con Cabeza. “Uno de los torneos de Ajedrez con Cabeza lo celebrámos en Rivas, coincidiendo siempre en las fiestas de San Isidro. Ya llevamos tres ediciones, que hasta ahora se han disputado en el centro juvenil La Casa+Grande”, explica Sirera.

centro juvenil La Casa+Grande”, explica Sirera.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR