Más información
El club de triatlón Diablillos de Rivas, el mejor de España en las dos últimas temporadas, sigue acumulando títulos. Tanto el equipo femenino como el masculino se han proclamado campeones de Madrid de triatlón de invierno (correr, pedalear y esquiar). El campeonato, curiosamente, se disputó fuera de territorio madrileño, en el valle de Ansó (Aragón), el pasado 26 de enero.
Hasta allí se desplazaron nueve ‘diablillos’ para competir en una modalidad que gana adeptos cada campaña. La carrera consistía en 7,5 km a pie, 20 km en bicicleta de montaña y 4,5 km de esquí de fondo.
Por el equipo femenino puntuaron Anais Tommy-Martin, Rocío García y Lucía Escriña. Por el masculino, Óscar Lado, José Javier Marugán y Miguel Ángel casado.
En clasificación individual, Anais Tommy-Martin y Óscar lado se proclamaron campeones de Madrid en categoría femenina y masculina, respectivamente. Rocío García quedó primera en sub 23 (tercera en la general) y Lucía Escriña, en junior (quinta en la general).
En chicos, Miguel Ángel Casado es el nuevo campeón sub 23 y Alberto Acevedo subcampeón. En 40-44 años, Carlos Bodas fu subcampeón, y José Javier Illana, tercero en 25-29 años.
La prueba de Ansó es la primera del campeonatyo oficial de 2014.