Más información
El club Billar Kalima-Rivas organiza el Gran Prix de billar artístico, que se disputa del 6 al 12 de enero en el polideportivo municipal Parque del Sureste (calle de Mirador, s/n), lugar de entramiento y juego de la entidad ripense.
Las inscripciones se cerraban el 29 de diciembre, y estaba abierta a jugadores españoles y extranjeros con residencia mínima de un año con licencia deportiva. Se reparten cuatro premios en metálico, además de los correspondientes trofeos: 210 euros para el campeón, 150 para el segundo y 90 para el tercero y el cuarto. La entrada para el público es libre. Y la cita supone una buena ocasión para disfrutar del juego de carambolas sobre el tapete.
Por otro lado, el club ripense contará esta temporada con un equipo en la Liga Nacional en División de Honor, que empieza el sábado 18 de enero, y otros dos en la Liga Regional de la Comunidad de Madrid. Para reforzar al primero, se ha fichado a Javier Palazón, campeón de España absoluto, sub-25, sub-21 y sub-17 y campeón de Europa júnior.
PRIMER TORNEO
El club ya ha organizado, además, el primer ranking de la temporada 2013-2014, en el que participaron jugadores de todas las edades y niveles, como Rubén Somavilla, del Kalima, que a sus 12 años demostró su habilidad con el taco. El ganador del torneo fue Rubén Legazpi, campeón de España y de Europa. Segundo quedó Rubén Fernández.