NOTICIAS

Cientos de participantes, en los 10 km de Rivas

Este domingo (10.00) se disputa la 15ª edición de los 10 km de Rivas, carrera popular que reúne a cientos de participantes. Y cuando finalice, el Cross Escolar, con medio millar de chavales (11.30-13.00).

Cientos de participantes, en los 10 km de Rivas

INSCRIPCIONES PARA LOS 10 KM DE RIVAS: en este enlace o el polideportivo Cerro del Teleágrafo. Se amplía el plazo de inscripción hasta el viernes 22 de noviembre. Precio: 10 euros. Ver listado de personas inscritas.

*****

Marta Pérez tiene 41 años, vive en Rivas hace diez, es abogada, pertenece desde febrero al club Running Rivas y el domingo 24 de noviembre participará en una de las carreras más emblemáticas del municipio: los 10 km de Rivas, que se celebran desde hace 15 temporadas. Será su tercer ‘diez mil’ ripense (los anteriores, en 2009 y 2012).

Su intención, bajar de los 52 minutos que tardó el pasado año. “Es una prueba rápida porque no está masificada. Se puede correr bastante bien. El recorrido es durillo. Nada más salir [tras una vuelta al estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se ubica la salida y llegada], enfilas una cuesta dura [calle Junkal]. Y aunque bajas por la avenida de José Hierro, como luego hay que volver por ella hasta el polideportivo, toca subirla. La situaría en un nivel de dificultad media: no es de las más complicadas, pero tampoco es sencilla”, describe. ¿Lo que más le gusta? “Que corro en mi municipio y conoces a mucha gente, tanto de la que participa como del público. Eso la hace muy agradable”.

Marta suele hacer seis o siete ‘diez miles’ al año. Se está preparando, tras correr medias maratones desde 2012, para disputar en febrero de 2014 su primer maratón [en Sevilla, por tratarse de un recorrido más suave que el de Madrid]. La charla con ella se mantiene un día después de que corriera en la capital un ‘diez mil’. “Quiero mejorar la marca de 2012. Estoy entrenando para ello. Cinco días a la semana”, comenta.

Una cosa le favorece: “Desde el primer momento puedes ir a tu ritmo, porque, a diferencia de otras carreras más nutridas, no hay embudos que te hacen ir a trompicones”, explica esta abogada que se animó a trotar hace apenas cuatro años. Lo que más teme es la lluvia: “Cuando corres en suelo mojado la pisada no agarra tan bien. Consumes mucha glucosa porque el calor de tu cuerpo va a calentar la piel. Y si pisas algún charco o alguien te salpica pasas frío en ese momento, aunque se pase enseguida”. Lluvia, no. Y entre el frío y el calor, prefiere lo primero.

FAMILIARES Y AMISTADES

Los 10 km de Rivas son para ella, además, un acontecimiento familiar. Su marido, Sebastián Zamorano, profesor en la ciudad, también corre la prueba. Y dos de sus tres hijos disputan el Cross Escolar que organiza la Concejalía de Deportes cuando finalizan los 10 km. “Además vienen mis padres y amigos a animarnos”, comenta. Se trata de un evento que, efectivamente, congrega a mucha gente. En 2012, participaron 586 adultos en la carrera popular y 528 menores en el cross. Y se calcula que hubo alrededor de 3.000 espectadores.

Inscripciones para los 10 km de Rivas: en este enlace o el polideportivo Cerro del Teleágrafo. Sólo hasta el miércoles 20 de noviembre. Precio: 10 euros. Ver listado de personas inscritas.

*****

DOMINGO 24 NOVIEMBRE

Carrera popular 10 km Rivas:

10.00. Salida.

11.15. Entrega de premios.

Categorías: junior; promesa/senior; veteranos A (35-44 años); veteranos B (45-54); veteranos C (55 y más). Inscripciones: 10 euros, hasta el miércoles 20 de noviembre, en www.laetus.es o el polideportivo Cerro del Telégrafo. Recorrido (2 vueltas): estadio atletismo – calle Junkal – avenida José Hierro – calle Vargas Llosa – calle Jorge Guillén – avda José Hierro – calle Junkal – estadio atletismo.

11.30-13.00. Cross Escolar: en el estadio de atletismo Cerro del Telégrafo.

13.05. Entrega de premios cross.

Categorías: prebenjamín (300 m); benjamín (800 m); alevín (1.200 m); infantil (2.000 m) y cadete juvenil (3.000 m). Inscripción gratuita en centros escolares.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR