– Inscripciones, aquí (sólo hasta el miércoles 13 de noviembre).
4 kilómetros a pie, 16 pedaleando y otros dos de carrera a pie. Es la distancia (denominada sprint) tanto para hombres como para mujeres del tercer Duatlón Popular de Rivas, que el domingo 17 de noviembre prevé reunir a cientos de participantes.
El año pasado finalizaron la prueba 29 mujeres (ganó Carlota Serrano, con 63min y 05 seg; ver clasificación femenina 2012) y 217 hombres (venció David Cancela con 40min 14seg; ver clasificación masculina 2012). En total, un centenar más de dorsales que en la primera edición, la de 2011, según informa la Concejalía de Deportes, organizadora del evento.
El circuito, de asfalto, transcurre por el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y sus vías adyacentes. La salida masculina se da a las 11.00; la femenina, a las 11.02. La entrega de premios, a las 12.30. Para ambos géneros, la categoría es única. Pueden participar los mayores de 14 años.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones, que cuestan 20 euros, se cierran el miércoles 13 de noviembre a las 20.00, en este enlace de Laetus (se puede ver el listado de personas inscritas, aquí).
La entrega de dorsales se realiza, entre las 9.30 y 10.45, en la carpa de la secretaría, que se ubica junto a la zona de salida. A las 10.00 se abre para los participantes la zona de transición (el lugar donde los corredores, ya en plena carrera, recogen y dejan la bici, produciéndose uno de los momentos más espectaculares de la prueba).
Con el duatlón, son dos las pruebas de atletismo de carácter popular que celebra Rivas en noviembre: la otra es la carrera de los 10 km: el domingo siguiente, 24 de noviembre, que incluye, además, un cross escolar.