NOTICIAS

Sergio Canales, subcampeón juvenil de Europa

El patinador ripense Sergio Canales se proclama en Florencia subcampeón de Europa en patinaje artístico juvenil. En julio ya se hizo con el título nacional.

Sergio Canales, subcampeón juvenil de Europa

Subcampeón de Europa. El ripense Sergio Canales ha subido al segundo cajón más alto del patinaje artístico continental, tras colgarse la medalla de plata en el Europeo Juvenil que se celebró del 4 al 7 de septiembre en Florencia, donde acudió con la selección española.

Ésta era su tercera participación consecutiva en el campeonato: en 2012 concluyó quinto. Canales, que pertenece al Club Unión de Patinaje de Rivas, ya se proclamó campeón de España en Cerdanyola el 5 de julio (fue subcampeón nacional en 2012).

«Canales se ha colgado merecidamente la medalla de plata. Nos ha dejado un gran sabor de boca con sus grandes piruetas, doble axel, triple salchow y triple flip», ha publicado en su web la Federación Española de Patinaje.

La selección acudió a Italia con 18 patinadores, la segunda delegación más numerosa después de la anfitriona. España sólo pudo llevarse dos medallas, ambas de plata: la otra la consiguió Eloi Canals. La selección sí consiguió varios 4º y 5º puestos, según informa la Federación.

En mayo, Canales también ganó la prestigiosa Copa Internacional de Alemania. «Su punto fuerte es el estilo, baila muy bien y ejecuta fenomenal la coreografía», señalaba a ‘Rivas al Día’ en 2011 su entrenadora, Elba Alonso, directora técnica además del Club Unión Patinaje Rivas, y una de las responsables de la progresión del patinaje artístico ripense: «Hace años, nadie en el mundo del patinaje sabía dónde estaba Rivas, pero poco a poco se ha ido consiguiendo la consolidación del club, con la mejora de las instalaciones, un pabellón de patinaje y una escuela municipal».

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR