NOTICIAS

Las jugadoras del Rivas Ecópolis, una a una

El técnico del Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, analiza una por una a las nueve jugadoras profesionales con las que cuenta esta temporada. No se olvida de las junior.

Las jugadoras del Rivas Ecópolis, una a una

El nuevo entrenador del Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, al que ‘Rivas al Día’ ha entrevistado, describe una por una a las nueves jugadores profesionales que componen la plantilla del conjunto madrileño para la temporada 2013-2014. También habla de las junior (si quieres ver la entrevista en vídeo, aquí).

Clara Bermejo / Base. 178 cm. 1981. Valencia.

Nos va a dar mucha experiencia. Una líder muy querida por la afición. Tiene que aportar mucho a este equipo.

Gaby Ocete / Base. 170 cm. 1988. Palma de Mallorca.

Una jugadora en franca progresión. Ya desde su etapa en Sóller, y la última en Francia, se ha consolidado como una de las mejores bases de España. Si es capaz de estar físicamente al cien por cien y compensar su desventaja física respecto a sus rivales, puede ser una de las grandes bases de la competición. Tiene que dar un pasito adelante en su juego de ataque.

Queralt Casas / Escolta. 178 cm. 1992. Girona.

Una jugadora que, cada año, es más importante, cree más en sí misma y hace más cosas. Es una de las más rápidas de la Liga. Su velocidad, agresividad y verticalidad al aro tienen que ser claves para nosotros.

Frida Eldebrink / Escolta. 175 cm. 1988. Suecia. Está llamada a ser nuestro referente exterior. Mucho talento y calidad. Muchos recursos en ataque. Además es capaz de pelear y trabajar bien en defensa. Puede ser no sólo la líder en la pista, sino un ejemplo para las jugadoras jóvenes.

Vega Gimeno / Alero. 185 cm. 1991. Valencia.

Confiamos en que su recuperación, en cuanto a adaptación al día a día, sea rápida. Su trabajo en el entrenamiento está siendo muy bueno. Es una gran tiradora. Un 3 grande, algo muy bueno y complementario a las jugadoras de exterior. Esperamos que sea una temporada en la que pueda consolidarse como esa jugadora importante que empezaba a ser antes de la lesión.

Rachel Allison / Ala-pívot. 185 cm. 1987. EEUU.

Una de las jugadoras claves del equipo. Ha hecho una grandísima temporada en Burgos. Para ella es un paso importante venir a un club grande en el que tendrá que luchar por títulos, combinando las posiciones de 3 y 4. Si es capaz de adaptarse a esa versatilidad podemos dar un paso muy importante. Es muy trabajadora. Con una capacidad de sacrificio importante. Rápida, con buen exterior, muchos recursos en ataque y agresividad. Se adapta muy bien a las características de este equipo.

Laura Nicholls / Pívot. 189 cm. 1989. Santander.

Ya conocida por todos. Defensivamente de lo mejor que hay en Europa. Puede ayudar mucho en el rebote. Aunque va creciendo cada año en el aspecto ofensivo, le falta explotar definitivamente en ataque para aportar más cosas al equipo. Tiene que creer más en sí misma.

Laura Gil / Pívot. 189 cm. 1992. Murcia.

Como Nicholls. Gran jugadora en defensa y de equipo. Que suma muchos intangibles. Aporta muchas cosas de las que no se ven. El día que sea capaz de dar ese paso adelante en ataque será una de las mejores pívot de Europa.

Kelly Schumacher / Pívot. 196 cm. 1977. EEUU.

Una de las grandes incógnitas. Jugadora clave para el equipo y nuestra pintura. Tiene que ser nuestro referente interior. Esa jugadora que, además de experiencia, sume talento y calidad al grupo. La que debe pelear con esas grandes estrellas americanas que nos encontremos en Liga y Euroliga.

Las junior también cuentan:

Por suerte tenemos un grupo de junior muy importante, con Laura Quevedo (alero, 183 cm, 1996), Lucía Togores (base, 176 cm, 1996), Marta Hermida (escolta, 173 cm, 1997), Cecilia Muhate (ala-pívot, 187 cm, 1997) y Nicole Murugarren (pívot, 187 cm, 1996). Nos han ayudado mucho en la pretemporada y estarán trabajando con nosotras en la temporada. Seguro que alguna de ellas va a tener oportunidad de jugar minutos, y esperamos que sean minutos de calidad. Sólo tenemos nueve profesionales, estamos obligados a contar con las junior.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR