Las flechas de medio centenar de arqueros apuntan a las dianas del polideportivo Cerro del Telégrafo, la mañana del domingo 15, en el VI Trofeo de tiro con arco ‘Ciudad de Rivas’. El trofeo de tiro con arco, que celebra su sexta edición, incorpora la modalidad olímpica, distancia de 70 metros, en la que se compite con arco curvado. La otra se tira con compuesto.
Las dos modalidades se disputan en la categoría femenina y masculina. Alrededor de 50 arqueras y arqueros pertenecientes a una decena de clubes llegan desde la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra para demostrar quiénes son los tres mejores en cada categoría. El mejor deportista se proclama en una eliminatoria que se desarrolla a través del método de «muerte súbita», con puntuación ascendente.
Campeones nacionales e internacionales en tiro con arco compuesto José María Rodríguez, Víctor Canalejas, Teresa Vida y Gabriel Emir figuran en el listado de participantes.»El despliegue de dianas, el campo marcado, las banderolas y los indicadores de viento, el colorido de la indumentaria y de los arcos y el estilo de cada deportista convierten a esta cita en un momento digno de ver», afirman desde el club.