NOTICIAS

Un ripense, al Europeo con la sub 17

El ripense Pablo Nájera es el único madrileño que el seleccionador nacional ha llamado para jugar con el combinado nacional el Campeonato de Europa sub 17.

Un ripense, al Europeo con la sub 17

El ripense Pablo Nájera, del club Rivas Las Lagunas, es el único madrileño que el seleccionador nacional Josep Ordeig ha llamado para jugar con el combinado nacional el Campeonato de Europa sub 17, que se disputa en Alcobendas del 2 al 8 de septiembre. El conjunto español lo integran 13 jugadores: 12 de clubes catalanes y el ripense Nájera.

Jugadores seleccionados para el Europeo:
BLAI ROCA / F.C. BARCELONA
NIL ROCA / F.C. BARCELONA
SERGI LLORCA / F.C. BARCELONA
JOAN GALVAS / F.C. BARCELONA
XAVIER SERRALLONGA / C.H.P. SANT CUGAT
ADRIA BALLART / C.P. MANLLEU
MARC PUJADES / C.P. MANLLEU
GERARD FOLGUERA / C.P. BELL.LLOC
MARTI ZAPATER / C.E. VENDRELL
ALBERT BIGUES / C.P. VOLTREGA
ARNAU XAUS / C.E. NOIA
PABLO NAJERA / RIVAS LAS LAGUNAS
POL GARCIA / C.H. CALDES

*****

El jugador infantil de hockey sobre patines Pablo Nájera, nacido en 1998, habitante de la ciudad y desde hace tres temporadas una de las figuras del club Rivas Las Lagunas, se va a convertir, además, en el primer madrileño que ficha por la entidad más importante del mundo del deporte del stick, el FC Barcelona, según informa el presidente de la entidad ripense, Raúl Escribano.

La entidad catalana, explica Escribano, le ha reservado una de las tres exclusivas plazas de residente que La Masía -la fábrica barcelonesa de talentos- concede cada temporada para deportistas foráneos en la disciplina de hockey. En este deporte, los blaugranas se erigen como los grandes dominadores del planeta: su equipo senior ha ganado 14 de las últimas 15 ligas nacionales y ocho de las últimas 14 copas de Europa.

Nájera, que juega de medio, también ha sido preseleccionado para el Campeonato de Europa que la selección española sub 16 disputará en Alcobendas en septiembre. Y elegido para la selección autonómica de Madrid que participa en el Campeonato de España (último fin de semana de junio). En este caso, otros dos jugadores de Las Lagunas han sido seleccionados por la Federación regional: los porteros Andros Vera y Javier Barneto. “Que Nájera fiche por el Barcelona es una gran noticia no solo para el club, sino para el deporte de nuestra ciudad”, explica Escribano.

El máximo responsable se deshace en elogios cuando habla de quien hasta ahora portaba el dorsal 10: “Es el jugador más trabajador que he visto en el club. Muy comprometido, sacrificado, humilde y perseverante. Siempre mira por el colectivo y no se esconde cuando el equipo lo necesita. Disfruta de unas grandes cualidades para triunfar”.

Y prosigue: “Tiene muy buen manejo de bola y patín, es veloz y muy completo. Sabe templar y, aunque no es un goleador, define muy bien”. El jugador ripense se enfrentó al que será su próximo equipo en el último Campeonato de España infantil que, cómo no, ganaron los barceloneses. Los ripenses quedaron quintos. En el partido de la primera fase que los emparejó, los campeones se impusieron por 4-0, un resultado meritorio: los catalanes golearon sin piedad a sus rivales en el torneo.

QUINTETO IDEAL DE EUROPA
Nájera se inició en Alcalá de Henares, y tras su paso de tres años por Alcobendas (el club de referencia en Madrid), explotó en Rivas bajo la dirección de Fidel Cortijo (las dos primeras temporadas) y Carlos Cortijo (esta última). En diciembre de 2012, el equipo infantil disfrutó de una de sus mejores participaciones hasta la fecha: el Campeonato de Europa, donde cayó en cuartos (equivale a quedar entre el 5º y 8º puesto).

Según Escribano, la elegancia y alegría de Pablo le valió el apodo de ‘sambero Nájera’ [alusión al baile brasileño], y fue incluido en el quinteto ideal del campeonato. Ahora seguirá formándose en Barcelona: “Un club que al hockey mundial es casi más que el Barcelona o el Madrid al fútbol”, se enorgullece Escribano.

*****
Dos campeones de Madrid y un segundo puesto

Estos son los resultados de los equipos del Rivas Las Lagunas conseguidos esta temporada: Benjamín: 3º de Madrid. Alevín: 5º de Madrid. Infantil: campeón de liga regular de Madrid y de la final a cuatro de Madrid. 5º de España. Juvenil: 2º de Madrid y campeón de la final a cuatro de Madrid. 6º de España. Junior

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR