NOTICIAS

Rivas Ecópolis cierra plantilla con cinco fichajes

El equipo que dirigirá el exseleccionador José Ignacio Hernández cuenta con nueve jugadoras profesionales. Cinco son fichajes nuevos: Schumacher, Ocete, Gil, Allison y Frida Eldebrink.

Rivas Ecópolis cierra plantilla con cinco fichajes

La capitana del Rivas Ecópolis, Clara Bermejo, jugará por sexta temporada consecutiva en el club con el que ha ganado dos copas de la Reina y un subcampeonato europeo. Con su renovación, el cuadro que entrenará el exseleccionador nacional José Ignacio Hernández cierra su plantilla para 2013-2014.

El Rivas Ecópolis, que ya ha lanzado su campaña de abonos, ha tenido que recomponer su plantel tras la fuga de cinco de sus jugadoras más talentosas: la base Kata Honti, la escolta Anna Cruz, la alero Sasha Kurasova y las pívot Aneika Henry y Anna Vadja. Sólo Bermejo, Laura Nicholls, Queralt Casas y Vega Gimeno continúan.

Para reponerse de las pérdidas, el club que dirige José Luis Pérez Cereceda ha fichado según sus posibilidades económicas, más mermadas que en pasadas ediciones: ha configurado un equipo que tratará de disputar el subcampeonato de liga. El vigente campeón, el Perfumerías Avenida Salamanca, se erige a priori como el gran favorito para el título, y cuenta con un presupuesto muy superior al resto.

La directiva ripense sabe, además, que el pase a cuartos de final en Euroliga, donde se ha llegado en las tres últimas ediciones, será «complicado». Para la fase regular, el Rivas ha quedado encuadrado en el grupo B, con seis rivales: el Fenerbahce turco, el Nadezhda ruso, el Wisla Can-Pack Cracovia polaco, el Brno checo, el Montpellier francés y el Sopron húngaro. 

LOS NUEVOS FICHAJES

En el puesto de base, acompañará a la capitana la mallorquina de 25 años Gaby Ocete (procedente del Tarbes francés). Para el juego interior, el club ha contratado a la pívot estadounidense Kelly Schumacher (196 cm, 1977), dos veces campeona de la WNBA, y que llevaba varios años apartada del parqué: cambió los aros por el voley playa, deporte del que ha sido jugadora profesional.

Bajo los aros también se empleará Laura Gil (191 cm, 1991), reciente campeona de Europa con la selección nacional. La otra estadounidense del equipo es Rachel Allison, ala-pívot que puede jugar de tres y cuatro. Tanto Gil como Allison vistieron la pasada temporada la camiseta del Beroil Burgos.

Para suplir la baja de Anna Cruz, se ha contratado a la sueca Frida Eldebrink (1978, 176 cm). La nórdica, llegada del Bourges francés, ha sido elegida como mejor escolta del Europeo, figurando en el quinteto ideal (donde también estaban las españolas Alba Torrens y Sancho Lyttle, MVP del campeonato). Frida es hermana de Elda, que jugó en Rivas en la temporada 2009-2010.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR