NOTICIAS

Tres campeonas de Europa, del Rivas Ecópolis

Rivas se suma a la alegría de la medalla de oro del Europeo cfemenino de baloncesto. Tres de las integrantes de la selección juegan en el conjunto ripense: Nicholls, Casas y Gil.

Tres campeonas de Europa, del Rivas Ecópolis

Texto: web del Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis se une a la alegría y a las celebraciones por la ya histórica medalla de Oro que ha logrado la selección española en el EuroBasket de Francia. El brillante trabajo de jugadoras y entrenadores culminó en este gran éxito que sin duda servirá para poner el foco sobre un deporte, el basket femenino, que es garantía de emoción y éxitos para el deporte de nuestro país.

La selección española femenina ha culminado un espectacular EuroBasket colgándose la medalla de Oro tras superar en la final, ni más ni menos, que a Francia, selección anfitriona con 5.000 apoyos en las gradas de un abarrotado pabellón en Orchies. El equipo que ha entrenado Lucas Mondelo ha ido creciendo a lo largo de un campeonato que se ha demostrado especial desde el comienzo. Porque ya la jornada inaugural se dejó fuera de juego a Rusia, tradicional ‘ogro negro’ en los últimos tiempos, por el camino Amaya Valdemoro se convirtió en la jugadora con más internacionalidades en la historia, y la final ofreción, concentrada en 40 minutos, toda la emoción del basket femenino. En un encuentro jugado de poder a poder entre los dos conjuntos más potentes en este torneo, un sólo punto de diferencia marcó la distancia entre la Plata francesa y la gloria española, 70-69.

Rivas Ecópolis, como club, se suma a la alegría y a la celebración por este éxito, del que sin duda también se siente partícipe. La presencia de Laura Nicholls, Laura Gil y Queralt Casas convierten al club ripense en el que más jugadoras ha aportado a la selección. Nicholls y Gil han sido dos de las referencias interiores, muy efectivas en su rol como actrices secundarias haciendo un gran trabajo sucio para Lyttle.

Nicholls ya había ganado una medalla de bronce en el Europeo de Letonia’2009, y esta es la primera vez que sube al cajón con la absoluta. En el caso de Laura Gil ha sido llegar y besar el santo, «donde voy, triunfo». Así podría presumir la jugadora que tiene el récord de medallas en categorías de formación y se cuelga ahora un Oro a la primera tentativa con la absoluta. Similar caso al de Queralt Casas, que ha dado otro gran paso adquiriendo una valiosa experiencia en otro paso decisivo en su carrera.

Pero también es partícipe de esta medalla una jugadora como Anna Cruz. La escolta catalana, las cuatro últimas temporadas en Rivas Ecópolis, se quedó fuera de la lista definitiva un año después de ser la jugadora más valorada de la selección en el Pre-Europeo. Sus ganas de darlo todo por su club le hicieron que en el segundo partido de la final de la Liga Femenina con Rivas sufriera un duro golpe en un tobillo que le impidió volver a la cancha y que condicionó su tono físico durante la preparación.

Desde luego, Rivas Ecópolis comparte también una singular alegría por el capítulo que han protagonizado dos leyendas del baloncesto español como Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, a quienes el destino les tenía reservado su primer Oro con la selección a estas alturas de sus legendarias carreras. Son dos jugadoras que también son parte de la historia de Rivas Ecópolis, donde jugaron durante dos temporadas en las que ayudaron al club a vivir su primera final europea en la historia.

Frida Eldebrink, en el quinteto ideal

La alegría para Rivas Ecópolis fue completa en la jornada final del EuroBasket, puesto que Frida Eldebrink fue seleccionada para formar parte del Quinteto Ideal del torneo. La escolta sueca ha sido uno de los fichajes más importantes del club ripense en la presente pretemporada. Procedente del Bourges francés, serán los aficionados españoles los que puedan disfrutar de su juego a partir de la nueva temporada en el Cerro del Telégrafo.

Frida Eldebrink ha sido la gran referencia de Suecia, una de las grandes animadoras del EuroBasket. La selección escandinava alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia y en la última jornada ganó a Italia para acabar en la séptima plaza. Eldebrink finalizó el torneo con 15’7 puntos, 4’8 rebotes y 2’8 asistencias. Junto a ella estuvieron en el Quinteto Ideal Celine Dumerc, Alba Torrens, Sancho Lyttle e Isabelle Yacoubou.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR