Más información
El equipo femenino veterano del club Covibar ha finalizado octavo en el Campeonato de España Máster de Invierno, disputado en la piscina de Nova Escullera (Barcelona) del 7 al 10 de febrero. El masculino concluyó 26º. La entidad ripense acudió con 15 nadadores.
Destaca la medalla de plata en el relevo femenino +240 (las cuatro integrantes deben sumar más de 240 años de edad) a cargo de la familia Foz (las hermanas Carmen, Marisa y Marta y su tía Pilar). El cuarteto se reunió para la ocasión, pues dos de ellas viven en Madrid, una en Gijón y otra en Barcelona.
La mayor de ellas, Pilar Foz Tena, es la que en la ciudad condal, y consiguió el récord de España en 50 metros braza en la categoría de más de 85 años, además, de llevarse la distinción a la nadadora más veterana.
Pilar Foz (tía de las tres hermanas) se sacó su licencia federativa esta temporada con Covibar sólo para participar en el campeonato invernal y formar equipo con sus sobrinas, según informa la coordinadora de natación del club, Eva Gil.
Por su parte, Carmen y Marisa llevan 10 años compitiendo con Covibar, aunque no viven en Rivas. Y Marta, la ‘gijonesa’, se sacó, como su tía Pilar, la licencia federativa con Covibar a pesar de vivir en Asturias. A diferencia de su tía, Marta sí tiene previsto continuar la próxima campaña con la entidad ripense. Entrenará en Gijón y cuando acuda a competiciones nacionales lo hará bajo dorsal ripense.
Pero la actuación colectiva del club Covibar no se circunscribe a la familia Foz. Las medallas individuales conseguidas fueron 17. Marta Foz y Pilar Foz ganaron un oro cada una. Las cinco platas fueron para Marisa Foz (2), Juan A. Ruiz ‘Curro’, Dolores Ruiz y Marta Foz. Y los nueve bronces se los colgaron Juan A. Ruiz, Dolores Ruiz (2), Marta Foz, Marisa Foz, Juana Marín (2), Juan Miguel Amorós y Mª Carmen Pino.