NOTICIAS

Javier Benito, campeón juvenil de España

El palista natural de Rivas Javier Benito conquista en Valladolid el Campeonato de España juvenil de tenis de mesa. Su compañero de club, Guillermo Martínez, segundo en sub 23.

Javier Benito, campeón juvenil de España

Javier Benito, palista del club Tenis de Mesa Rivas y natural del municipio, se ha proclamado campeón juvenil de España, en el torneo estatal celebrado el 9 y 10 de febrero en Valladolid. Benito, una promesa del tenis de mesa español que entrena en el centro de alto rendimiento de la residencia Blume de Madrid, competía entre los 48 mejores jugadores del país en su categoría, según informa el club en un comunicado de prensa.

Otro jugador de la entidad ripense, Guillermo Martínez, ha sido subcampeón sub 23. Benito y Martínez militan en el primer equipo del club, que disputa la División de Honor, la segunda categoría nacional. Los otros dos integrantes del equipo son el único oro paralímpico español Álvaro Valera y el fichaje de este año José Manuel Ruiz.

El club Tenis de Mesa Rivas acudió a la ciudad pucelana con 17 jugadores. Trece de ellos consiguieron el pase al cuadro final, lo que les sitúa entre los 32 mejores del torneo.

«Martínez [que también entrena en la residencia Blume] nos ha regalado todo un espectáculo de juego y una gran actuación general, donde se encontró con duros contrincantes por el camino», señala el club.

Cuatro jugadores más lograron meterse entre los 16 mejores jugadores de España. Aitana Matellanes, en infantil, pasó al cuadro final como primera de grupo tras una primera fase impecable. Finalmente perdió el pase a cuartos por 3-2.

El senior Ángel Garrido, tras una primera fase jugando muy bien en la que ganó a Eduardo Cuesta y al cabeza de serie, se hizo con un hueco en el cuadro, en el que llegó a 16º de final, donde perdió 3-2 con el campeón del torneo Álvaro Pérez.

En veteranos de más de 40 años y veteranos de más de 50, Ramón Colado y Carlos Blanco alcanzaron respectivamente los dieciseisavos de final.

Los otros siete palistas que se colaron entre los 32 mejores del país (cuadro final) fueron: Lis Pardo, Gemma Peñafiel, Andrea Hurtado, Rodrigo Escobar, Francisco Pedraza, Manuel Gómez y Miguel Candela.

Se trata de unos «magníficos resultados que hacía años no lográbamos», ha declarado el presidente del club, Vicente Cogolludo a ‘Rivas al Día’.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR