NOTICIAS

El cross que se corre entre los olivos

El 15ª Cross de El Olivar, una de las pruebas más emblemáticas de Rivas que se corre el domingo 10. La inscripción, gratuita, está abierta.

El cross que se corre entre los olivos

Corredores veteranos y debutantes unen sus zancadas en la 15 edición del cross El Olivar, una de las pruebas más bellas del calendario local, que se celebra este año el domingo 10 de febrero. Entre los atletas participará Sara García, de 40 años, que se une a la cita por primera vez. «La animación del público ripense en las carreras es alucinante. Por eso será especial», recalca la integrante del club de atletismo popular Running Rivas.

El cross entre olivares se corre el domingo 10 desde las 10.00 de la mañana: participa

Esta deportista, que habitó una de las primeras viviendas de la urbanización Pablo Iglesias, ha visto crecer el ambiente deportivo en la ciudad. «En Rivas se respira deporte. Basta con darse una vuelta por los cortados durante el fin de semana para ver a gente andando, corriendo o en bici», asegura. Sara forma parte de esa savia deportiva desde que se unió a los 55 corredores que integran Running Rivas en febrero de 2012. Juntos salen a trotar los lunes, miércoles y viernes por el municipio, un día en el fin de semana por el entorno natural y una vez al mes en alguna carrera popular.

«Los nervios iniciales, el esfuerzo por hacerlo bien, ganar y superarte. Y el trance del toque de salida en el que te abstraes totalmente. Es una terapia buenísima»

Ahora medirá sus pasos entre olivares. «Es en las carreras donde te pruebas realmente. Siempre das algo más de lo que eres capaz», relata emocionada. «Los nervios iniciales, el esfuerzo por hacerlo bien, ganar y superarte. Y el trance del toque de salida en el que te abstraes totalmente. Es una terapia buenísima», continúa quien siente que rejuvenece en cada trote. La galopante sí ha participado en las otras dos pruebas de atletismo popular que se corren en el municipio: la ‘Milla urbana’ y los ’10 Km Rivas’. La primera se organiza desde hace 24 años; la segunda, desde 15.

ESCOLARES

Pero sin duda quienes enarbolan el espíritu atleta en las pruebas populares son los escolares de entre 5 y 12 años. En la edición de 2012, 805 pequeños dieron cuenta de la deportividad estudiantil. La cifra duplica la registrada en 2009, año en el que participaron 411. Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín corren después de la entrega de trofeos, para aprovechar las horas más cálidas de la jornada. Todos los participantes, en estas categorías, reciben una medalla que reconoce su esfuerzo y participación.

En la edición de 2012, 805 pequeños dieron cuenta de la deportividad estudiantil

A los centros escolares que más alumnas y alumnos inscriben se les entrega vales para canjear por material deportivo. «Existe una gran pugna amistosa de participación entre colegios como Jarama, Hans Christian Andersen o Las Cigüeñas», explica un técnico municipal. La competición comienza a las 10.00 y finaliza a las 13.15 con la última carrera.

La prueba sirve de clasificación para el Campeonato de la Comunidad de Madrid en las categorías alevín, infantil y cadete

  • Inscripciones gratuitas a partir del martes 29 de enero en las taquillas de los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste en horario de 8.45 a 21.15 y  en la tienda de Decathlon Rivas en los horarios de atención al público (luens a domingo, de 9.00 a 22.00).También se pueden enviar los datos personales a datos@laetus.es para la inscripción por e-mail.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR