NATACIÓN
LIGA NACIONAL BENJAMÍN
En su segunda cita de la liga nacional benjamín el 10 de noviembre pasado, la cantera del C. D. Covibar se zambullía en una piscina conocida para todos ellos, ya que una de las instalaciones donde se disputó esta 2ª jornada era la del Parque del Sureste.
Las ligas de categorías inferiores (benjamín y alevín), se disputan a nivel nacional aunque las competiciones se realicen en las respectivas territoriales. La Real Federación Española de Natación, va elaborando una clasificación con todos los resultados de las distintas federaciones territoriales. Las competiciones se realizan en distintas piscinas dentro de la Comunidad Autónoma, debido al gran número de participantes de las categorías menores.
Las promesas de la natación ripense con estas competiciones, van realizando poco a poco la preparación para los eventos más señalados de la temporada, como son los Campeonatos Territoriales y los Campeonatos de España. Y en esta ocasión estuvieron siempre cerca de las primeras posiciones.
LIGA NACIONAL ALEVÍN
Al igual que los benjamines, el sábado 17 de noviembre y en las instalaciones del C. N. Moscardó, el equipo alevín disputó la segunda jornada de su liga. Los chicos y chicas de Rivas deberían enfrentarse con el resto de clubes de la Comunidad de Madrid repartidos en otras dos piscinas más.
En este equipo los resultados van siendo más significativos y meritorios, demostrando que los jovencitos del C. D. Covibar van siguiendo los pasos de sus mayores, intentando emularles. Y no cabe duda que lo van consiguiendo. Destable fue la actuación de Nadia González marcando el mejor tiempo de de 11 años en 100 libre y 100 braza. Lucía Gañán fue segunda en 100 braza, también con 11 años. El tercer puesto de Iris Herrero en 100 Espalda de 12 años, remataba la jornada femenina a nivel individual. Pues el equipo de relevos de 4×100 mariposa, obtenía la tercera plaza.
Por su lado, en el conjunto masculino, resaltaba Carlos del Hoyo, que ocupando la segunda posición en 100 espalda y 200 braza. Y los chicos del equipo de relevos del 4×100 mariposa, finalizaron segundos.
MÁSTER
I JORNADA DE LIGA MÁSTER y II TROFEO REAL CANOE
El sábado 17 de noviembre, fue el día señalado para la primera jornada de liga en categoría máster. En varias piscinas madrileñas se disputó la jornada inicial, donde los más veteranos del CD Covibar, medirían sus fuerzas con el resto de nadadores de la Comunidad de Madrid. Esta categoría máster está subdividida en otras categorías de competición dependiendo de la edad del nadador, en rangos de cinco en cinco años.
En esta ocasión varios nadadores coparon algunas de las tres primeras posiciones de la clasificación, siendo estos los resultados más reseñables:
1ª posición:
Mª Dolores Ruiz en 200 braza
Juana Marín en 50 libre
Marina Ruiz en 200 braza
Guillermo Zorzo en 1.500 libre
2ª posición
Adrián Guitián en 100 mariposa
3ª posición
Francisco Ferrer en 50 libre
Alejandro Ramírez en 1.500 libre
El sábado siguiente, 24 de noviembre, en las instalaciones del Real Canoe CN, se disputó el II Trofeo Máster que lleva su nombre. Este Trofeo en su segunda edición, congregó a los mejores clubes de la comunidad madrileña. En esta ocasión los veteranos de Rivas acudían con menor número de participantes que la edición anterior, pero no cabe duda que la garra de los ripenses emerge ante las adversidades. Destacar a los cinco componentes que subieron al podio de la piscina canoista:
Juan Miguel Amorós: 1º en 50 libre
Mª Carmen Pino: 2ª en 50 espalda
Giselle Bruno: 2ª en 50 libre
Francisco Ferrer: 2º en 50 braza
Adrián Gitián: 2º en 100 estilos
WATERPOLO
24-25 DE NOVIEMBRE
Pleno total en los partidos de waterpolo de este fin de semana.
Comenzamos el sábado 24 con el encuentro de categoría Cadete CD. COVIBAR-VAND¿03. Un encuentro muy desequilibrado entre los dos equipos. Las jugadoras de Covibar, con algo más de experiencia y mucho más nivel físico y técnico, no dieron tregua al equipo de VAND¿03, que es el equipo que se estrena esta temporada en categoría cadete. El resultado final fue CD. COVIBAR 32 – VAND¿03 1.
Para las ripenses fue un partido importante, pues la liga había empezado enfrentándose a los equipos más fuertes y aunque la mejoría en el equipo era evidente, no habían tenido la oportunidad de saborear la victoria.
El encuentro de categoría alevín fue emocionante. Los componentes del equipo mixto del COVIBAR LUYFE, levantaron a la grada de sus asientos. Se enfrentaban a uno de los equipos más fuertes de la categoría, AR. CONCEPCIÓN. Pero este equipo de jóvenes nadadores no tiene miedo a nana ni a nadie y pelea con tal fuerza que consigue amedrentar a cualquier oponente, aunque el resultado no siempre cae de su lado. Todo el partido fueron por delante en el marcador; pero a un minuto del final el AR. CONCEPCIÓN consiguió empatar el partido. Pero este handicap no solo no les hizo venirse abajo, sino que en el siguiente ataque consiguieron el gol del desempate, quedando el resultado final CD. COVIBAR 9 – AR. CONCEPCIÓN 8. A destacar el buen ambiente, tanto en la grada como entre los equipos.
El domingo 25, el equipo INFANTIL jugaba contra otro equipo debutante en la misma categoría, el LICEO SHARKS. Y como reflejo del partido cadete, la diferencia de nivel entre jugadores hizo que el partido fuera fácil, y esto dio la oportunidad a que jugadores más jóvenes pudieran participar más tiempo. El resultado final fue LICEO SHARKS 7 – CD. COVIBAR 29.
Y para terminar este el colofón, la sorpresa del equipo JUVENIL. Se enfrentaba al CW POSEIDÓN, equipo muy veterano al que se habían enfrentado a principio de temporada en su propio Torneo, y que está compuesto por jugadoras de categoría senior y muchos años de wateprolo. Pese a todo, el equipo juvenil también ganó su encuentro y con mucha emoción. Desde el principio del encuentro las jugadoras del CD. COVIBAR se pusieron delante en el marcador, pero con escasa diferencia, y una lucha muy dura en el agua fue la que, en el último tiempo, hizo mella en las jugadoras de Rivas. Esta situación hizo que las de Talavera consiguieran empatar el partido. Las componentes del CD. COVIBAR no tiraron la toalla y con gran decisión aprovecharon la primera oportunidad que le brindó el partido para marcar el gol definitivo. Resultado final CD. COVIBAR 10 – CW. POSEIDÓN 9.