NOTICIAS

Perfumerías Salamanca-Rivas: el clásico, por Teledeporte

Perfumerías Salamanca y Rivas Ecópolis se enfrentan este sábado (16.00, por Teledeporte) en la segunda jornada de liga. El clásico de la temporada entre los dos favoritos al título.

Perfumerías Salamanca-Rivas: el clásico, por Teledeporte

Por NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha tardado en llegar el primer gran duelo de la Liga Femenina. En la segunda jornada y primer encuentro liguero para el Perfumerías Avenida ya tenemos servido el enfrentamiento entre los dos grandes aspirantes al título de la regularidad.

Lo que está claro es que los equipos no estarán al nivel que se espera que alcancen durante la campaña, los motivos son claros, el Rivas Ecópolis contará con casi todo su arsenal –aunque Bermejo será baja- pero Morrison apenas sumará una semana de trabajo con el cuadro ripense y Henry acaba de aterrizar; tampoco el Avenida será el mismo que se verá en los próximos meses porque Rezan es baja, Hodges está sustituyendo a Adair y Powell se está acoplando a marchas forzadas.

Claro que pese a las dificultades de acoplamiento de jugadoras importantes, dos equipos de la talla de las madrileñas y las salmantinas aseguran un gran espectáculo y como muestra sirva el botón de la final de la Supercopa del Avenida con el triunfo de las charras o la victoria con espectáculo incluido del Rivas en la primera jornada ante el Tintos de Toro Caja Rural. Además, como no ha comenzado la Euroliga, ambos equipos han tenido toda la semana para preparar el choque.

DUELOS ELÉCTRICOS

Interesantes los enfrentamientos que se puedan dar. Saber si Kurazova y Powell se defenderán mutuamente, conocer quien se atreve a parar a Casas, si el juego interior charro puede minimizar la aportación de Henry, Morrison y Nicholls, o quién va a frenar la velocidad de Marta Fernández, estas, entre otras cuestiones, se dirimirán con el inicio del encuentro.

EL WÜRZBURG, ENTREGADO

Y como no podía ser de otra manera el Pabellón Würzburg jugará nuevamente su papel sabiendo que este es el nuevo ‘clásico’ de la competición. La venta de entradas va a buen ritmo y no deja de ser el primer choque liguero de la temporada, la cancha salmantina será un hervidero.

PRECEDENTE CERCANO

El precedente más cercano entre ambos no hay que buscarlo muy lejos, hace poco menos de dos semanas en el I Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino disputado en Gernika, donde Avenida y Rivas se vieron las caras en la final, resolviéndose en los últimos segundos a favor de las de Salamanca gracias a una canasta de María Pina (74-73). Sin embargo, tampoco se pueden extraer muchas conclusiones del mismo porque había muchas ausencias.

El propio Miguel Méndez avisa que «se trataba de un partido amistoso, con muchas jugadoras jugando fuera de sus puestos y nunca sabes todo lo que se esconde el rival». De la misma manera piensa Alberto Miranda, que además destaca de su rival cuestiones como «la ambición y la intensidad».

TELEDEPORTE

Sin duda que el nuevo clásico estará a la altura y para disfrutarlo, sin tener que desplazarse hasta Salamanca, Teledeporte lo retransmitirá a partir de las 16.00 horas.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR