La temporada ha concluido estupendamente para la base júnior del Rivas Ecópolis Marina Lizarazu, la nueva escolta del conjunto ripense Queralt Casas y el segundo entrenador del club, Nacho Martínez. Los dos últimos -Nacho Martínez como asistente técnico de la seleccionadora Anna Caula- han ganado el campeonato de Europa U20 en Hungría, título que el combinado nacional y Casas alcanzan por segundo año consecutivo [en 2011 fue elegida mejor jugadora del torneo a pesar de que acudía como deportista de primer año]. En esta ocasión, las españolas se impusieron el domingo 26 de agosto en la final a Rusia (59-46).
Lizarazu, por su parte, ha conseguido la medalla de plata en el Mundial U17 disputado en Holanda. España sucumbió en el último partido, también el domingo, con EEUU por 75-62. Ambas jugadoras han sido las máximas anotadoras en sus respectivas finales. Casas con 17 puntos y Lizarazu con 19.
«Sencillamente espectacular, baloncesto en estado puro», escribía Martínez en su Twitter una vez alcanzado el título. Para llegar a la final, y después de superar la primera fase, España se deshizo en cuartos de final de Francia (55-53) y venció en semifinales a Turquía (58-50).
QUINTETO IDEAL
Queralt Casas ha sido incluida en el Quinteto Ideal del Europeo, junto a su compañera de equipo Mariona Ortiz.
Queralt con 13,4 puntos por partido es la máxima anotadora española y además, suma 5,1 rebotes y 3,1 asistencias. Por su parte, Mariona Ortiz también ha aportado una media de 8,9 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias por encuentro.