NOTICIAS

Euroliga: contra Amaya (Tarsus) y Elisa (Spartak)

El Rivas Ecópolis se medirá en la fase previa de la Euroliga al Spartak Moscú (con Elisa Aguilar), Wisla (POL), Bourges (FRA), Tarsus (turco y con Amaya Valdemoro), Györ (HUN) y Brno (ESL).

Euroliga: contra Amaya (Tarsus) y Elisa (Spartak)

El Rivas Ecópolis se medirá en la primera fase de la Euroliga (ver los tres grupos) a viejos conocidos de la pasada campaña como el Spartak de Moscú (Rusia),  el Wisla Cracovia (Polonia) -con quienes compartió grupo inicial- y el Bourges francés, al que eliminó en cuartos en un duelo frenético. El grupo se completa con el Tarsus Belediye (Turquía), el Brno (Chequia) y el Uni Seat Györ (Hungría).

Las ripenses se reencontrarán, además, con dos excompañeras y referentes de la canasta nacional: la alero Amaya Valdemoro, que ha fichado por el Tarsus turco, y la base Elisa Aguilar, incorporada al cuadro moscovita. Ambas vistieron la camiseta roja ripense las dos últimas temporadas, cuando el Rivas ganó su único título hasta ahora -la Copa de la Reina, en 2011- y alcanzó la final de la Euroliga en 2012.

Nada más conocer el sorteo, varias jugadoras han aparecido en Twitter. Amaya Valdemoro ha escrito: «Apuntad en el calendario el día 24 de octubre, jugaré en mi tierra, en Madrid, contra el Rivas. Qué alegría poder ver a toda mi familia y ex equipo!». Elisa Aguilar ha tirado de humor: «Hemos clavado el grupo ideal para nosotras», en referencia a Valdemoro y sus excompañeras ripenses. También se ha asomado a la red social Vega Gimeno, que bromeaba con ambas: «¿Contentas de venir a verme?».

La máxima competición continental del baloncesto femenino reúne a 21 equipos, repartidos en tres grupos de siete. El Rivas Ecópolis es el actual subcampeón de Euroliga: cayó en la final disputada en Estambul ante el Ros Casares Valencia -equipo ahora desaprecido- por 52-65.

Ese segundo puesto ha concedido al cuadro que dirigirá por segunda temporada el vigués Miguel M. Méndez la categoría de primer cabeza de serie de tres: los otros han sido Ekaterimburgo (Rusia) y Fenerbahçe (Turquía). 

El grupo B lo componen: Fenerbache (Turquía), Schio (Italia), Good Angels Kosice (Eslovaquia), Nadezhda (Rusia), Sopron (Hungría), Arras (Francia) y Targoviste (Rumania).

El grupo C, que engloba al otro representante español, el Perfumerías Avenida Salamanca, lo integran Ekaterimburgo (Rusia), Galatasaray (Turquía), Praga (Chequia), Polkowice (Polonia), Mondeville (Francia) y Novi Zagreb (Croacia).

La Euroliga repite el formato de la final a ocho de la pasada campaña, en una ciudad aún por determinar. La final se celebra el 24 de marzo. La competición arranca el 17 de octubre, y la primera fase finaliza el 6 de febrero.

Pasan a octavos los cinco primeros de cada grupo (15), pero el anfitrión se libra de jugar esa eliminatoria y pasa a la final a ocho. Los otros 14 equipos se emparejan en el curce de octavos según el TOP 15 (primero contra 15ª, segundo contra 14ª, tercero contra 13º y así sucesivamente) para decidir los otros siete finalistas.

Así queda finalmente el calendario de la Euroliga, según informa el club:

17-octubre: Descanso
31-octubre: Rivas Ecópolis – Tarsus Belediye
7-noviembre: Bourges Basket – Rivas Ecópolis
14-noviembre: Rivas Ecópolis – Uni Seat Györ
21-noviembre: BK Brno – Rivas Ecópolis
28-noviembre: Rivas Ecópolis – Wisla Krakow
5-diciembre: Sparta&K Moscow – Rivas Ecópolis
19-diciembre: Tarsus Belediye – Rivas Ecópolis
9-enero: Rivas Ecópolis – Bourges Basket
16-enero: Uni Seat Györ – Rivas Ecópolis
23-enero: Rivas Ecópolis – BK Brno
30-enero: Wisla Krakow – Rivas Ecópolis
6-febrero: Rivas Ecópolis – Sparta&K Mowcow

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR