NOTICIAS

El Rivas Ecópolis jugará la próxima Euroliga

La FIBA anuncia la lista de 21 equipos que disputarán la máxima competición continental, entre ellos, el actual subcamepón, al que solo acompaña el Perfumerías Salamanca como conjunto español.

El Rivas Ecópolis jugará la próxima Euroliga

Texto de la web del Rivas Ecópolis:

FIBA Europe anunció el día de hoy los 21 equipos que participarán en la próxima edición de la Euroliga, entre los que se encuentra Rivas Ecópolis, actual subcampeón de la competición tras alcanzar la pasada temporada la gran final en la Final Eight de Estambul. Será la cuarta temporada consecutiva en la que el club ripense compita en la máxima competición continental.

Rivas Ecópolis se mantendrá una temporada más entre la élite del baloncesto continental tras haber sido confirmada por parte de FIBA Europe su participación en la próxima edición de la Euroliga femenina. Esta confirmación oficial era el último paso tras la solicitud por parte de la FEB al organismo continental de cubrir las plazas españolas con el club ripense y Rivas Ecópolis, en tanto que sumaban los mayores méritos deportivos y determinación por jugar la Euroliga.

De esta forma, Rivas Ecópolis regresará por cuarta temporada consecutiva a la máxima competición europea, cita en la que siempre ha alcanzado los play-offs en sus tres anteriores participaciones. Tras caer en los octavos en 2010 y 2011, el conjunto ripense dio el gran salto en la pasada edición en la que, dirigido por Miguel Méndez, se clasificó para la Final Eight de Estambul y, lejos de conformarse con ello, ganó sus tres primeros encuentros para llegar a la final, en la que cayó ante el hoy desaparecido Ros Casares.

Tras un histórico año, Rivas Ecópolis volverá a luchar sin complejos y con la mayor ilusión frente a los mejores clubes de Europa. El próximo paso será el sorteo para definir los tres grupos de siete equipos en que se dividirá la Euroliga. El sorteo tendrá lugar en la localidad alemana de Freising el próximo viernes 6 de julio.

Estos son los equipos participantes:

España: Rivas Ecópolis / Perfumerías Avenida

Francia: Bourges Basket / Arras Pays d’Artois / USO Mondeville

Rusia: Sparta&K Vidnoje / UMMC Ekaterimburgo / Nadezhda

Turquía: Galatasaray / Fenerbahçe / Tarsus Belediye

Polonia: Wisla Can-Pack / CCC Polkowice

Hungría: Uni Seat Györ / Uniq Euroleasing Sopron

Chequia: USK Praga / BK Brno

Rumanía: CSM Targoviste

Italia: Famila Schio

Eslovaquia: Good Angels Kosice

Croacia: Novi Zagreb

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR