NOTICIAS

Exhibición de García en Huelva: irá al Europeo

El medio fondista ripense gana los 3.000 obstáculos en el Meeting de Huelva y consigue la séptima mejor marca española de todos los tiempos (8min 15,20seg).

Exhibición de García en Huelva: irá al Europeo

El ripense Víctor García ha realizado una exhibición en los 3.000m obstáculos en el Meeting Iberoamericano de Huelva, disputado el 7 de junio, con una brillante victoria y espectacular marca de 8:15.20 (séptimo español de todos los tiempos), con Adbelaziz Merzougui segundo con un tiempo de 8:18.03 (marca personal): los dos son marcas mínimas olímpicas A (situada en 8.23,20: en el caso del ripense le han sobrado hasta 8 segundos), según informa en su web la Federación Española de Atletismo.

Víctor García casi se asegura su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su gran sueño. Antes correrá en el Europeo de Helsinki (27 de junio-1 de julio). En las pruebas de atletismo pueden representar a cada país tres corredores.

Otras dos pruebas estelares en Huelva fueron el 800 masculino con espectacular lucha por la victoria del trio de sevillanos resuelto a favor del plusmarquista español Antonio Reina (1:45.58) en dura pugna con Kevin López (1:45.58) y Luis Alberto Marco (1:46.13) y el 1.500m donde Álvaro Rodríguez dio toda una exhibición venciendo con 3:34.37 por delante de un David Bustos que «explotó» todo su potencial realizando marca personal (3:34.77) tercer mejor promesa de siempre tras Reyes Estévez y Fermín Cacho, siendo tercero Diego Ruiz (3:35.16) cerrando el cupo de mínimas olímpicas A

*****

INFORMACIÓN DEL MIÉRCOLES 6 DE JUNIO:

El atleta ripense Víctor García, último campeón nacional de 3.000 lisos en pista cubierta y subcampeón de España en 3.000 obstáculos al aire libre, corre los 3.000 obstáculos este jueves, 7 de junio (21.00, por Teledeporte), en el VIII Meeting Iberoamericano de Huelva.

Se trata de una carrera de la que saldrán los tres españoles que representen a España en el Europeo de Helsinki (27 de junio-1 de julio), según explica el corredor. Esos tres atletas serán los que más posibilidades tengan, además, de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, el sueño que persige García desde niño. Tanto él como otros cinco corredores españoles tienen la marca mínica para acudir a la cita olímpica. Pero solo tres atletas pueden representar a cada país. Por eso la cita onubense se antoja tan importante.

El 3.000 obstáculos es una prueba de gran prestigio en España, que puede presumir de ser la que cuenta con más atletas en poder de las mínimas olímpicas, la «A» (8:23.10) con seis atletas y la «B» (8:32.00) con cuatro, según explica en su web la Federación Española de Atletismo

«Los diez se juegan mucho, y conscientes de ello, en Huelva participan todos los implicados excepto Ángel Mullera, también en proceso de recuperación de una lesión. El actual campeón de España es el burgalés Tomás Tajadura, y entre los extranjeros destacan el marroquí Hamid Ezzine (8:09.72) y el finlandés Jukka Keskisalo (8:10.67), que fuera campeón de Europa en 2006», añade la Federación.

Los 3.000 obstáculos, la especialidad del ripense, se corren a las 21.00. Después de Huelva llega el Europeo. Y antes de partir para Londres, el Meeting de Mataró (8 de julio). Las tres citas (Huelva, Helsinki y Mataró) serán las que decidan al selecionador nacional  a llevar a unos u otros a Londres.

«Aunque los tres que disputen el Europeo tienen muchas posibilidades de representar a España en los Juegos», explicaba García por teléfono esta mañana antes de cerrar la maleta y salir para la ciudada andaluza.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR