NOTICIAS

Alberca, campeona del mundo con España

La jugadora ripense gana con España el Mundial Escolar de voleibol femenino. Es la primera vez que una selección nacional se hace con el título.

Alberca, campeona del mundo con España

La ripense Elena Alberca Masía, jugadora del Cadete A de la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas, se ha proclamado campeona del mundo con la selección española juvenil femenina. Es la primera vez que España gana el Mundial Escolar, celebrado en esta edición en Toulon (Francia), de 3 al 9 de junio, según informa el Departamento de Prensa de la AD Voleibol.

Alberca tiene, además, mérito especial: siendo cadete ha jugado la selección juvenil. Es decir, pelea con jugadoras mayores que ella.

El combinado nacional se impuso en la final a Brasil por 3-1. En semifinales derrotó a Turquía (3-0); en cuartos, a Taipei (3-0) y en octavos, a las anfitrionas, las francesas (3-0). En la primera fase la selección ganó sus tres choques por 2-0 contra Nueva Zelanda, Letonia y Serbia. España llegó a la final sin ceder un solo set, lo que revela el dominio aplastante del combinado nacional.

Alberca ha pasado las dos última temporadas con la Concentración Permanente Femenina que la Real Federación Española de Voleibol tiene en Soria, un centro formativo donde pasan el año las mejores promesas del país. Allí entrenan y allí forman un equipo que juega en una de las divisiones nacionales de la liga española, a pesar de las tempranas edades de las jugadoras.

Las anteriores convocatorias de Alberca con la selección juvenil fueron del 18 al 22 de diciembre de 2011, cuando se disputó un torneo bilateral en Portugal, y del 27 al 29 del mismo mes, cuando participó en el Torneo Internacional de Navidad en Guadalajara.

Alberca también ha formado parte de la selección madrileña de voleibol en la categoría cadete, que disputó el Campeonato de España de selecciones Autonómicas, celebrado del 9 al 14 de abril en diferentes localidades de la comarca de La Selva. El combinado madrileño alcanzó el subcampeonato, y Elena jugó de titular.

“Elena es una de las jugadoras con mayor proyección a nivel nacional, dentro del deporte del voleibol”, se asegura en el club ripense. “Desde la AD Voleibol Rivas estamos enormemente orgullosos de que una jugadora de nuestro club haya podido representar a su país en un mundial, lo más grande que le puede ocurrir a un deportista. Está claro que Elena Alberca es un ejemplo a seguir dentro de la AD Voleibol Rivas y dentro del deporte en Rivas Vaciamadrid, jugadora procedente de las escuelas municipales de voleibol”, señala en una nota el club.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR