Lo han vuelto a hacer. Los deportistas del club Diablillos de Rivas han reeditado el título nacional conseguido en 2011. Ahora han vuelto a ser los más veloces de la Liga Nacional de Clubes, disputada el 2 y 3 de junio en la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según informa la entidad. La competición se disputaba según la modalidad de triatlón sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie: cada club podía presentar un máximo de 10 atletas.
El equipo ripense ganó con 742 puntos, superando por un estrecho margen al Arcade Santiago (739) y al Cidade de Lugo (732). Se trata de otro título liguero que se suma a los de 2009 y 2011. «Es un resultado increíble, casi inmejorable, conseguido con muchas horas de esfuerzo y sacrificio, reflejo del trabajo bien hecho durante estos años», señalan en el club.
Por sexos, el equipo masculino se proclamó campeón; el femenino, subcampeón. Los integrantes del cuadro masculino han sido: Vicente Hernández, Ricardo Hernández, Pedro Miguel Reig, Jordi Pascual, Pedro Lumbreras, Daniel Puerta, Iván Cáceres, Luis Miguel Sánchez, Pedro Antonio López de Haro y Alejandro Corroto. Las féminas: Ana Mariblanca, Guiomar Quiñones, Mabel Gallardo, Anais Tommy-Martin, Lucía Pérez, María BHorrego, Sara Pérez Giselle Ruiz, Eva Morales y Ana Carbajo.
La Liga Nacional es la competición más importante de clubes de las que se celebran en España, y «la qu emide más fielmente el potencial de los equipso de élite», añaden los Diablillos.