Más información
Primer título nacional en categoría de veteranos para el Club Tenis de Mesa Rivas. La pareja formada por Idoia Porta y Antonia Antequera se ha proclamado campeona de España tras derrotar en la final al Dos de Mayo por 3 a 2 en el polideportivo El Toyo, de Almería. Foment Martinenc y CTT Ateneu 1882 fueron semifinalistas. Manufacturas Deportivas quedó 5º y Temegal, 6º. El campeonato se disputó el 28 y 29 de abril y 1 de mayo.
El Tenis de Mesa Rivas llevó a la ciudad andaluza un equipo femenino (compuesto por las dos jugadoras citadas) y otro masculino, ambos de más de 40 años, para disputar el individual masculino y femenino, los dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos.
Idoia Porta quedó tercera, además, en categoría individual. En dobles femeninos, la pareja ripense ocupó la segunda plaza: perdió en la final por 0-3 contra Mónica Weisz y Merce Mane.
El equipo masculino lo integraban Antonio López, Gregorio García y Vicente Cogolludo.
*****
EL EQUIPO FEMENINO SENIOR, AL PLAYOFF POR EL ASCENSO
Por otro lado, el equipo femenino senior del Tenis de Mesa Rivas se ha asegurado ya la segunda plaza del grupo 2 de la División de Honor (ver clasificación), la segunda categoría nacional. Ese puesto le asegura disputar los playoff por el ascenso, que juegan los dos primeros de los dos grupos en liza, el 1 y 2. A falta de una jornada, las ripenses ya han descolgado a las terceras de su grupo, por lo que pelearán, como ya hicieran la pasada campaña sin éxito, por una de las dos plazas de ascenso a la Superdivisión, la máxima categoría nacional.
El Peralto Salud Linares de Jaén (líder del grupo 2 con solo dos derrotas), el Arteal de Santiago de Compostela (líder invicto del grupo 1) y el Avilés (2º del grupo 1) son los tres rivales que tratarán de impedir el ascenso de las ripenses, que han acumulado 12 victorias y cinco derrotas (a falta de una jornada) en la fase regular.
El equipo masculino, que también disputa la División de Honoer, va sexto a falta de una jornada (ver clasificación). Tras un comienzo de liga titubeante, los ripenses se han recompuesto y llevan 9 victorias por 11 derrotas. Ocupan, así, una posición cómoda de la tabla.