La natación ripense sigue figurando entre las más rápidas del país. El equipo masculino del club Covibar ha ocupado la tercera plaza y el femenino el quinto en la 21ª Copa de España de Clubes 1ª División, la segunda máxima categoría nacional por detrás de la División de Honor. La primera reúne a las entidades que pelean del 9º al 18º puesto del ranking nacional. La División de Honor, del 1º al 8º.
La Copa de España de Clubes 1ª División se celebró en Madrid del 3 al 5 de abril. Si se extrapolan los resultados, pues, el cuadro masculino ocupa el 11º puesto del país; el femenino, el 13º. Ambas escuadras inscribieron 11 nadadores, dirigidos por Raúl Bueno y Xavier Fernández. Los chicos quedaron por detrás del Bidasoa (Guipúzcoa), campeón de 1ª, y el Tenis de Elche (Alicante).
En categoría femenina ganó el Moscardó (Madrid), seguido del Mataró (Barcelona), Mediterrani (Barcelona) y el Galaico (Pontevedra). En la Copa de División de Honor, disputada que en Terrassa en las mismas fechas, se impuso, tanto en masculino como en femenino, el Sabadell, seguido del madrileño Canoe en ambos casos.
CAMPEONATO ABSOLUTO
Por otra parte, ocho nadadores ripenses participaron en el Campeonato de España Absoluto, que finalizó el 1 de abril en Málaga, donde Mireia Belmonte pulverizó tres récords nacionales. De la cita salieron los 11 deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres.
La actuación ripense más destacada fue la de Daniel Cano, que se coló en la final A en 200 braza, concluyendo sexto. Otras cuatro nadadoras locales llegaron hasta finales B: María Segura (13ª en 50 espalda); Lara Casado (15ª en 50 espalda, 20ª en 200 estilos y 14ª en 200 espalda), Rocío Gómez (20ª en 100 libres y 23ª en 400 libres) y Lydia García (19ª en 400 estilos). Cristian Campo quedó 19º en 50 mariposa).