A sus 11 años, Óscar Delgado, jugador de béisbol del CBS Rivas, ha sido seleccionado por la Federación Española para formar parte de un selecto grupo de cinco jugadores infantiles españoles que viajarán a Japón para participar en el 22º Certamen Mundial Anual Infantil, un campo de verano (summer camp) que se celebra del 22 al 30 de julio en Nara (Wakamaya), según informa su club.
«Desde los 8 años, Delgado tuvo muy claro que quería formar parte de la gran familia del Béisbol. Comenzó formándose en las escuelas que imparte el CBS Rivas junto con la Concejalía de Deportes de y más tarde en el equipo infantil del club», se lee en la nota de prensa remitida por la entidad.
Delgado fue elegido en septiembre de 2011 integrante de la novena selección madrileña, con la que jugó el Campeonato Infantil de Selecciones en Tenerife.
El CBS Rivas destaca la motivación de su jugador con el béisbol: siempre «aprovechó los veranos para practicar este deporte. En 2010 y 2011 participó en los ‘campus’ de verano que la Federación Valenciana organiza en Cheste, y en ambos dejó presente su entrega y estilo personal en el juego».
«Este tesón y su buen hacer le han llevado a competir junto con los alevines/infantiles del CBS RIVAS en torneos nacionales, tanto en Cataluña (Gavá) como en Murcia, competiciones referentes para el beisbol nacional», informa el club.