NOTICIAS

El Rivas, a un paso de ser tercero en liga

A tres jornadas para finalizar la fase regular, las ripenses serían terceras, plaza que permite jugar la Euroliga de la próxima temporada.

El Rivas, a un paso de ser tercero en liga

Tras perder este martes el Rivas Ecópolis en Valencia (81-60, ver crónica) y el Girona FC en Salamanca (77-71), las ripenses dependen de sí mismas para ser terceras en la fase regular de liga. Esa posición garantiza el pase para la Euroliga 2012-2013, una competición que el cuadro madrileño siempre ha disputado desde que debutara en ella hace tres campañas. Y en esta ha conseguido un éxito histórico al meterse en la final a ocho (ver vídeo), que se disputa en Estambul del 28 de marzo al 1 de abril.

En la capital de Bósforo se enfrenta con un grupo duro: los turcos Fenerbache y Galatasaray y el italiano Beretta Familia. Solo el primero se clasifica para la final, donde se medirá al vencedor del otro grupo: Ros Casares Valencia, Spartak de Mosú, Ekaterimburgo (Rusia) y Wisla Can-Pack Cracovia (Polonia).

Por la tercera plaza de liga pelean (ver clasificación) Rivas (15 ganados y 8 perdidos), Girona FC (16-8) y Mann Filter Zaragoza (15-8). Las de Miguel Méndez tienen ganado el basket average con los otros dos equipos, por lo que en caso de empate a puntos se harían con el pasaporte europeo.

Al Girona le quedan dos partidos por jugar; a las mañas y ripenses, tres. La cuarta plaza tampoco es cosa menor: supone pasar a la final a cuatro de liga. El tercero se medirá con el segundo, el Perfumerías Avenida Salamanca (21-3), y el cuarto, con el líder, el imbatido Ros Casares Valencia (22-0).

Precisamente contra las valencianas perdieron este martes 6 de marzo las ripenses en jornada de liga (81-60), en un choque que preludia la semifinal de la Copa de la Reina de este sábado 10 de marzo (12.00, en Arganda del Rey, retransmitido por Teledeporte). El Rivas Ecópolis defiende en el pabellón Príncipe Felipe su primer, y hasta ahora único, título oficial: la Copa ganada en 2011 en Valencia. La final de entonces se reedita ahora en la ciudad madrileña.

La otra semifinal empareja al Perfumerías Avenida Salamanca con el Girona FC, que también se encontraron el pasado martes 6 en jornada liguera, con victoria para las charras (77-71). La derrota gerundense hace que el Rivas dependa de sí mismo para alcanzar la tercera plaza de liga. Aunque el conjunto de Miguel Méndez tiene un final de fase regular muy apretado. En apenas una semana (10, 14 y 17 de marzo) juega tres partidos: el primero, la semifinal de Copa, con el desgaste que eso supone, y luego dos de liga. Y con una plantilla lastrada por las lesiones y sus mejores jugadoras sobrecargadas de minutos.

PARTIDOS DE LIGA PENDIENTES:Miércoles 14 marzo: Celta Vigo- Rivas.
Sábado 17 marzo: 2014 La Caja de Canarias-Rivas.
Sábado 24 marzo: Rivas-Cadí La Seu D’Urgell.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR