NOTICIAS

Así fue la segunda edición de los Juegos Escolares de Natación

140 niñas y niños participaron en la segunda edición de los juegos escolares de natación que se celebraron el viernes 17 de febrero en el polideportivo Parque del Sureste.

Así fue la segunda edición de los Juegos Escolares de Natación

La crónica de la jornada, escrita por el personal técnico de deportes:

El pasado viernes 17 de febrero, la piscina cubierta del polideportivo Parque del Sureste convirtió en una lámina de agua de pura diversión para los más de 140 infantiles de entre 6 y 13 años que disfrutaron de una nueva edición de los juegos escolares de natación. En esta edición, los participantes se repartieron en dos turnos de 90 minutos cada uno, donde 10 estaciones de juegos dirigidos por monitores de la escuela municipal les esperaban para pasar una divertida tarde acuática. Mientras, más de 200 madres y padres y otros familiares de las y los participantes vieron desde el graderío de la piscina como los más pequeños disfrutaron con los juegos planteados.

Este evento se encuadra dentro de los Juegos Deportivos Municipales de las diferentes escuelas que tiene la Concejalía de Deportes. En esta ocasión , se trataba de la 2ª edición de esta temporada y nuevamente con un éxito rotundo en cuanto a participación y disfrute.

Los juegos, elaborados por las coordinadoras de natación de la Concejalía de Deportes con la implicación de los monitores de la escuela, fueron dirigidos por 12 monitores de la escuela municipal que para este evento contaron con la ayuda inestimable de 14 alumnos del TAFAD del Duque de Rivas que vivieron la experiencia como una acción formativa.

Juegos como «Los socorristas», «Las brochetas» o «La torre» hicieron las delicias de los participantes y de los más de 200 espectadores, estos, dirigidos maravillosamente por el speaker animaron de manera constante y ferviente a los participantes en cada uno de los juegos. Con este tipo de sesiones, desde la Concejalía de Deportes se busca que los participantes descubran otras maneras de divertirse y de relacionarse en el medio acuático. Para ello, se utiliza multitud de material en los juegos y en algunos caso, material que normalmente no es utilizado en el día a día de las clases de natación lo que para el niño supone un aliciente más y una manera de interaccionar con el medio acuático de una forma mucho más lúdica.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR