NOTICIAS

Víctor García, campeón de España en 3.000 lisos

El ripense gana en el campeonato nacional de pista cubierta, disputado este fin de semana en Sabadell, y confirma sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos.

Víctor García, campeón de España en 3.000 lisos

Texto: Nacho Abad Andújar

A pesar de que su especialidad son los 3.000 obstáculos, Víctor García Blázquez (Playas de Castellón) ya se ha coronado a sus 26 años como el mejor corredor español de 3.000 lisos en pista cubierta.

El ripense se proclamó este fin de semana en Sabadell campeón de España y logró, de paso, la mejor marca nacional del año: 7min 59,16 seg. Segundo fue su compañero de entrenamiento Antonio Abadía, con 8min 00,94seg.

García conquista así el título nacional en una distancia en la que ya se colgó la plata en 2011, cuando entró en la meta por detrás del dominador en la última década, Jesús España.

Con esta nueva victoria, García, subcampeón nacional además en 3.000 obstáculos al aire libre en 2010 y 2011, confirma su progresión para disputar los Juegos Olímpicos, su gran sueño. El ripense quiere pisar el tartán londinense en su prueba preferida: los 3.000 obstáculos (los 3.000 lisos no se corren al aire libre, solo en pista cubierta: ‘indoor’). Ya tiene la marca mínima, conseguida en junio de 2011 en Huelva (8min 22,61 seg, medio segundo menos que lo exigido). 

España acudirá a la capital inglesa con tres corredores para los 3.000 obstáculos. Y García es un firme candidato. El ripense debe quedar entre los tres primeros en la cita preolímpica nacional, que se disputa en junio (lugar aún por determinar) y reúne a los aspirantes olímpicos. Cinco tienen, de momento, la marca mínima: Antonio Jiménez ‘Penti’, Sebastián Martos (campeón de Europa sub 23 en 2011), Ángel Mullera (mundialista, como García, en Daegu 2011), Tomás Tajadura (mundialista y campeón de España en 2011 en 3.000 obstáculos al aire libre) y Abdelaziz Merzougui (marroquí nacionalizado español).

El atleta se muestra seguro de sus posibilidades: «Estoy convencido de que si estoy bien, es difícil que me queda fuera de Londres 2012».

El tiempo logrado en Sabadell es el mejor registrado hasta el momento por un atleta español esta temporada en 3.000 lisos (recordar que en los Juegos solo se disputan los 3.000 obstáculos), aunque es inferior al del campeonato de 2011, cuando completó la distancia en 7min 51,95seg.

MUNDIAL DE ESTAMBUL

El ripense quedó 17º en los 3.000 obstáculos en el último campeonato del mundo de atletismo, celebrado en Daegu (Corea del Sur) en agosto de 2012. Su próxima cita es el Mundial en pista cubierta, que se celebra en Estambul del 9 al 11 de marzo.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR