NOTICIAS

Campeones de España de lucha otra vez

Después de 12 años, el club de Lucha Rivas consigue otro título nacional. Oro para Bernardino (120 kg) y Setaghyan (96 kg). Daniel Díaz (74 kg)  y Karlos Díaz (84 kg), bronce.

Campeones de España de lucha otra vez

Texto del club de Lucha de Rivas:

El Club de Lucha Rivas- Madrid vuelve a lo más alto del podium nacional. Consiguieron su quinto título nacional doce años después (ver clasificaciones). Pero habiendo sentado las bases para disfrutar de un ciclo en el primer nivel.

Andrés Bernardino impresionante campeón en 120 kg. Los dos años anteriores fue campeón en 96 kg. Solventó las primeras rondas son gran seguridad, pero la final no era tarea fácil. Pedro Amalio García había mantenido el título ocho años, demostrando una impresionante capacidad competitiva. Fue un combatazo. Ya en la posición inicial, Pedro A. dejó claro que iba darlo todo para retener el título. Sin embargo el mayor dominio técnico- táctico de Andrés le permitió llevarse el primer set , y adelantarse en el marcador del segundo. Pedro Amalio «enfango» el combate, y sacó a Andrés de la estrategia marcada, pero conseguir una sanción arbitral, no fue suficiente para salvar la diferencia técnica en el dominio de agarres y la zona.

Los 96 kg fueron para Narek Setaghyan, se impuso seguridad a todos sus rivales, disputando la final con Daniel Ramos, compañero de entrenamiento en el CAR de Madrid, y que no se lo puso nada fácil. Dani estuvo a punto de ganar el primer período, marco sus puntos con un rodillo, pero se relajó y Narek le devolvió dos rusas. El segundo se definió en suelo a favor de Narek.

Daniel Díaz (74kg) estuvo inmenso, solvento las primeras rondas con brillantez. En semifinales se encontró con Richar Gil, campeón en las dos ediciones anteriores. Fue un gran encuentro, Dani ganó el primer set con un elegante brazo de martillo que catapultó a Richar al tapiz, en el segundo Richar lo sacó del círculo como un panzer, y el tercero no fue apto para cardíacos: Con Richar por delante en el marcador Dani repitió el martillo, pero no consiguió puntuar, encadenó un suplé, y Richar demostró tener el cuello más fuerte. Victoria del valenciano. Dani se impuso en la disputa del bronce, pero dejó claro en su primer año senior que aspira a mucho más.

En 84 kg, Karlos Díaz revalidó su medalla de bronce. Una lástima que se encontrará con Pedro García en primer combate, el canario lleva ya siete años en lo más alto del podium, y su diferencia con los demás es significativa. Pero Karlos es todavía un luchador de edad junior y por tanto de gran proyección. Un deportista serio que hace de la disciplina, el orden táctico y la capacidad de esfuerzo sus mayores virtudes. Y que venció con gran firmeza sus rondas de repesca y final 3º y 5º.

El resto de los puntos del equipo los aportaron Eric García (66kg), Aitor Guillén (60 kg) y Adrian Fortun. Luchadores jóvenes, aún en edad junior, cuya aportación ha permitido alcanzar el titulo.

Mención especial para nuestro campeón de 60 kilos, Albert Baghumyan, que no pudo participar por haberse lesionado hace una semana en la concentración del Equipo Nacional en Estados Unidos. Pero esperamos que se recupere para disputar la clasificación olímpica junto con nuestros dos campeones, Andrés y Narek.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR