NOTICIAS

Ros Casares en Copa; Bourges en Euroliga

El Rivas Ecópolis se mide en la Copa de la Reina al favorito, el Ros Casares Valencia. En Euroliga, tras quedar cuarto del TOP 15, octavos contra el Bourges francés.

Ros Casares en Copa; Bourges en Euroliga

El Rivas Ecópolis ha quedado cuarto en el TOP 15 de la Euroliga tras finalizar la primera fase del campeonato. Ese puesto le empareja en la eliminatoria de octavos de final con el Bourges francés, 12º, en un cruce al mejor de tres partidos. De superarlo, las jugadoras ripenses volarían rumbo a la primera final a ocho que organiza la Euroliga, esta vez en Estambul (Turquía), del 28 de marzo al 1 de abril (los ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro, y pasarán a la final el primero de cada grupo).

El cuadro de Miguel Méndez tiene ventaja de campo en estos octavos. El primer choque contra el Bourges es en Rivas, el martes 21 de febrero. El segundo, en Francia, el viernes 24. De ser necesario un desempate, de nuevo en el Cerro del Telégrafo el miércoles 29 de febrero. En el cuadro galo milita la ‘exripense’ Catherine Jones, máxima anotadora por ahora de su equipo. 

La cuarta plaza conseguida es toda una proeza: sólo fueron superiores al Rivas Ecópolis superpotencias continentales como el Fenerbache turco, el Ros Casares español y el Wisla polaco. Equipos míticos de la canasta europea como el Spartak de Moscú, el Perfumerías Salamanca, el Galatasaray de Estambul o el Ekaterimburgo ruso han acabado la primera fase con peor balance, si bien es cierto, que los tres grupos (dos de ocho equipos y uno de siete) en los que se dividía el torneo eran un tanto dispares: Galatasaray, Ros Casares y Ekaterimburgo, por ejemplo, quedaron emparejados. Pero el Rivas no lo ha tenido fácil, agrupado con los líderes de las ligas rusa (Spartak de Moscú), polaca (Wisla Can-Pack), italiana (Taranto) y francesa (BMLA Montpellier). 

Los otros dos equipos españoles en liza, el Ros Casares Valencia, que concluyó segundo del TOP 15, y el Perfumerías Salamanca, 7º, se enfrentan al Polkowice polaco y al Beretta-Familia italiano, respectivamente.

El resto de eliminatorias son: Fenerbache (Turquía)-BMLA Montpellier (Francia); Wisla Can-Panck (Polonia)-USK Praga (Chequia); Ekaterimburgo (Rusia)-Good Angels Kosice (Eslovaquia) y Spartak de Moscú (Rusia)-Nadezhda (Rusia).

COPA DE LA REINA: RIVAS ECÓPOLIS-ROS CASARES

Por otro lado, el sorteo para emparejar los cuatro equipos que disputarán la Copa de la Reina 2012, en Arganda del Rey el sábado 10 y domingo 11 de marzo, no ha deparado fortuna al Rivas Ecópolis. Las ripenses, vigentes campeonas, se medirán al favorito, el todopoderoso Ros Casares de Valencia, el sábado 10 a las 12.00 (retransmitido por Teledeporte). La otra semifinal la disputan el Perfumerías Avenida Salamanca y el Girona FC (18.00). La final, el domingo 11 de marzo, a las 11.00, también por Teledeporte.

*****

EL REGRESO DE AMAYA VALDEMORO

Tras casi cuatro meses de baja, Amaya Valdemoro ya puede jugar tras su doble rotura de muñecas el pasado mes de noviembre. La alero ya está disponible para Miguel Méndez. Las ripenses se miden el sábado 4 de febrero al Girona FC (19.00), quinto en la clasificación de la liga española y con el mismo balance que las ripenses: 11 victorias y 5 derrotas.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR