NOTICIAS

Victorias del Rivas Ecópolis, los Osos y el ADPI

Buen fin de semana para los equipos de élite del deporte local: victorias del Rivas Ecópolis en baloncesto, los Osos de Rivas en fútbol americano y el ADPI en fútbol.

Victorias del Rivas Ecópolis, los Osos y el ADPI

BALONCESTO: LIGA FEMENINA ESPAÑOLA

Hondarribia Irún 58-74 Rivas Ecópolis

El Rivas Ecópolis mantiene la cuarta plaza de la liga española tras su victoria el sábado en Guipúzcoa (58-74). El cuadro de Miguel Méndez acumula 11 victorias y cinco derrotas. Está empatado con el quinto de la tabla, el Girona FC, al que se mide el próximo sábado 4 de febrero en el Cerro del Telégrafo (19.00). Tercero  es el Mann Filter Zaragoza (12-4). Segundo, el Perfumerías Avenida Salamanca, con 12-2. Lidera, imbatido, el Ros Casares Valencia (14-0). Ver clasificación y resultados jornada 16ª.

Crónica partido Hondarribia Irún 58 – 74 Rivas Ecópolis (web del Rivas Ecópolis): 

El Rivas Ecópolis logró una contundente victoria en la cancha del Hondarribia Irún merced a una fantástica primera parte, en la que el equipo de Méndez demostró salir completamente concentrado. Cuatro jugadoras en dobles figuras anotadoras ejemplifican el esfuerzo coral que realizó el equipo para asegurar una importante victoria y mantenerse en la zona alta de la tabla.

Aunque tardó un par de minutos en aparecer, la alegría ofensiva apareció en Hondartza por parte de Rivas Ecópolis. Un triple de Thania Quintero ponía a las locales con ventaja (3-2), lo cual espoleó rápidamente al equipo de Miguel Méndez que, liderado en la pista por una soberana Elisa Aguilar y una Krivacevic tremendamente activa, empezó a mover el balón con rapidez y establecer un alto ritmo anotador que, a la postre, resultó imposible de seguir para el equipo local. Era Krivacevic quien anotaba dos canastas consecutivas para empezar a abrir brecha, y un triple de Carson (14-20) seguido de otra canasta de Cruz obligaba al técnico local a pedir el primer tiempo muerto.

La jugadora húngara hacía mucho daño en la pintura, aunque sus problemas al cargarse pronto de faltas obligaban a Méndez a limitar su tiempo en cancha, lo que no fue óbice para que se fuese hasta los 14 puntos en algo menos de 18 minutos. Pirsic y Laura Nicholls ofrecían buenos minutos en la pintura y facilitaban espacios para que las exteriores bombardeasen el aro rival. Fue desde más allá de la línea de 6’75 desde donde Rivas Ecópolis cimentó la escapada buena, con dos triples consecutivos y otros dos de Elisa Aguilar, que firmó una primera parte de libro, para poner el 28-47. La base certificó el 30-50 con el que se llegó al descanso al convertir los dos tiros libres tras recibir el técnico local una técnica.

Durante la segunda mitad, el ritmo anotador bajó muchos enteros, administrando Rivas Ecópolis la cómoda ventaja, que llegó a ser de 28 puntos después de un fantástico inicio de cuarto por parte de Carson, ocbho puntos consecutivos para ella. Hondarribia reaccionó con un parcial de 7-0, obligando a Miguel Méndez a pedir un tiempo muerto. Tras casi cuatro minutos sin anotar, fue Vega Gumeno quien rompía la sequía, aprovechando sus minutos para convertirse en referencia ofensiva del equipo. Ya en el último cuarto, de nuevo con Krivacevic anotando en la pintura, el conjunto ripense frenó el ritmo, con la victoria ya bien encarrilada. Kourtney Treffers tuvo otra ocasión de seguir sumando minutos en la recta final del partido, en el que por precaución no jugó Asjha Jones, aquejada de un virus estomacal.

Miguel Méndez: «Salimos muy enchufadas al partido, estoy muy contento por cómo fueron los primeros 30 minutos del encuentro. El equipo entiende y es consciente de que hay que jugar siempre con la misma intensidad. Los primeros minutos fueron igualados, con un toma y daca anotador, aunque con ventajas siempre nuestras, y fue ya en el segundo cuarto cuando se notó nuestra mayor profundidad de banquillo para escaparnos. Al final pudimos repartir minutos e intentar que la carga sea la menor posible ante una semana con viaje euripeo. Sí es cierto que con el descanso que le dimos a Jones y con Krivacevic cargada de faltas, al final Nicholls tuvo que jugar más minutos de los que hubiese querido, pero manejamos bien el partido al final, siempre intentando que el rival no se acercase mucho en el marcador.»

Próxima cita: EUROLIGA. Cras Basket Taranto – Rivas Ecópolis. Miércoles 1 de febrero, 20:30 horas (Taranto, Italia).

****

FÚTBOL AMERICANO: LIGA NACIONAL

Osos Rivas 13-12 Firebats Valencia

Los Osos de Rivas ganaron a los Firebats de Valencia por un ajustado 13-23 el sábado 27 de enero en el Cerro del Telégrafo, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LFNA). Esta victoria supone la segunda de la temporada: vencieron en la primera jornada a los Rookies de Barcelona por 0-21. Los ripenses colideran la tabla de la primera división nacional junto a los Pioners de Badalona.

Los ripenses se han reforzado esta campaña con tres fichajes: el quaterback estadounidense Tony Smith y los jugadores de línea Steve Jordan (EEUU) y Marcos Carmona (México). Los dos últimos se emplearán tanto en línea de ataque como de defensa, aunque el primero destaca en la faceta ofensiva y el latinoamericano en la defensiva.

El club ha confeccionado una plantilla para llegar a semifinales de liga e, incluso, sueña su presidente Alejandro Gutiérrez, para competir por el título. La máxima competición española la disputan este año seis equipos (los campeones Pioners de Hospitalet, los Firebats de Valencia, Barcelona Dracs, los Ricers de Sueca (Valencia) y los mencionados Rookies.

Todos se enfrentan en una primera fase a doble vuelta. Los cuatro primeros disputan las semifinales por el título: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. El sexto desciende directamente a segunda división. Y el quinto deberá pelear la permanencia contra el segundo clasificado de la segunda división.

Los Osos, que las últimas temporadas se han movido entre el cuarto y quinto mejor equipo del país, pretenden esta campaña recuperar la importancia que tuvieron en épocas anteriores: ganaron la liga en 2001 y conquistaron en cinco ocasiones la Copa de España (2001, 2002, 2003, 2007 y 2009).

*****

FÚTBOL: PRIMERA REGIONAL AFICIONADO A

AD Moratalaz 1 – 2 ADPI Rivas

Covibar 0 – 3 Alhóndiga A.

Resultajos jornada 17 y clasificación.

La Agrupación Deportiva Pablo Iglesias (ADPI) de Rivas se despega del segundo clasificado en el grupo 3 de la Primera Regional Aficionado A justo cuando se llega al ecuador de la temporada. Tras 17 jornadas, los ripenses, que ganaron este fin de semana por 1-2 al Águilas Moratalaz A, llevan ya siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores: el ED Moratalaz A (35 puntos), el Villaconejos A (33) y el San Martín de la Vega A (30).

El otro conjunto ripense en liza, el Covibar, cayó en casa contra el Alhóndiga A por 0-3. Ocupa la 12ª posición, con 22 puntos, siete por encima del descenso.

La Primera Regional Aficionado A se divide en la Comunidad de Madrid en cuatro grupos. Juegan la fase de ascenso los dos primeros de cada uno. Y descienden automáticamente los cuatro últimos de cada grupo.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR