NOTICIAS

¿Una temporada sin Euroliga?

Una par de derrotas inesperadas en liga, complican al Rivas Ecópolis la clasificación para la máxima competición europea, que disputa desde que se estrenara en ella, hace tres años.

Información publicada en ‘Rivas al Día’ de febrero 2012:

Lo confesó Miguel M. Méndez tras sucumbir en casa contra las mallorquinas del Soller Bon Dia! el 21 de enero: «Ahora mismo no estamos cumpliendo los objetivos marcados en esta competición [liga española]». Después de 15 jornadas, y al cierre de esta edición, el Rivas Ecópolis ha caído a la cuarta posición (10 victorias y cinco derrotas), empatado con el Girona FC, quinto.

Se trata de un puesto que, de mantenerse, descarta a las ripenses para una de las tres plazas de Euroliga que la FIBA concede a España. Salvo renovación, ciertamente complicada, del título copero (10 y 11 de marzo en Arganda del Rey) o conquista de la que sería su primera liga, el Rivas ya no depende de sí mismo para ocupar la tercera posición que garantiza el pasaporte a la máxima competición europea.

Ahora se ve forzado a ganar en la segunda vuelta al Zaragoza en el Cerro por más de cinco (allí perdió 55-50) y derrotar, al menos, al Ros en Valencia o al Perfumerías en Salamanca, y ganar el resto de partidos. El orden por el que se accede a la Euroliga es: campeón de liga, primero de la fase regular, subcampeón de liga, campeón de Copa, tercero y cuarto de liga [un mismo equipo puede ocupar varias de esas plazas, por lo que el turno corre]. Rivas y Girona permanecen descolgados a un triunfo del tercer clasificado, el Mann Filter Zaragoza (11-4).

Y contemplan con prismáticos al segundo, el Perfumerías Salamanca (13-2), y al líder, el imbatido Ros Casares Valencia (15-0), favorito para hacerse con la competición, que se resuelve en mayo en una final a cuatro que reúne al cuarteto que encabece la fase regular. Desde que debutara en la Euroliga hace tres campañas, el Rivas siempre ha conseguido la clasificación para pelear entre los 24 mejores del continente. Ya la campaña pasada lo hizo al ganar la Copa de la Reina, y no por situarse en el trío de cabeza liguero, donde quedó cuarto en la fase regular por detrás de Perfumerías, Ros y Zaragoza.

«Estamos cumpliendo en Europa, pero no hacemos los deberes en España», asegura un alto directivo. Escuece imaginarse una temporada sin Euroliga: «Sería un paso atrás importante», añade el dirigente. Lo cierto es que Rivas lleva años siendo David en el país de Goliat: la décimoquinta población madrileña pelea con potencias de la canasta europea y, en España, con capitales de provincia como Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Salamanca o Girona.

PARTIDOS FEBRERO LIGA:

SÁBADO 4, 19.00: Rivas-Girona FC.

MIÉRCOLES 8, 18.00: Perfumerías Avenida Salamanca-Rivas.

SÁBADO 11, 12.00: Rivas-Caja Rural Tintos de Toro (Zamora).

MARTES 14, 19.00: UNB Obenasa Lacturale (Navarra)-Rivas.

SÁBADO 18, 19.00: Rivas-P. Congresos Ibiza.

SÁBADO 25, 18.00. Celta Vigo-Rivas.

SÁBADO 3 MARZO, 19.00: Rivas-Mann Filter Zaragoza.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR