NOTICIAS

Dubljevic se va, llegan Pirsic y Krivacevic

La montegrina no renueva tras cumplir sus dos meses de contrato, y el equipo ficha dos pívot (la húngara Krivacevic y la eslovena Pirsic) para reforzar su juego interior.

Dubljevic se va, llegan Pirsic y Krivacevic

Información publicada en el RIVAS AL DÍA de enero de 2012.

La montenegrina Jelena Dubljevic (24 años y 188 centímetros de altura) no ha podido cumplir el deseo expresado en noviembre cuando aterrizó en Rivas. «Ojalá pueda quedarme hasta mayo», dijo entonces en una entrevista concedida a RIVAS AL DÍA tras fichar por dos meses para aliviar las rotaciones de banquillo del Rivas Ecópolis, muy resentido ante las bajas de la pívot croata Iva Sliskovic y la alero española Amaya Valdemoro.

Cumplidas esas ocho semanas de compromiso, Dubljevic (ver vídeo entrevista con la jugadora) abandona la ciudad madrileña, donde ya jugó entre 2006 y 2010. Dubljevic se marcha con un promedio de 10,75 puntos por partido, 3,75 rebotes y 21,09 minutos de juego en liga nacional, además de cosechar el mejor porcentaje del equipo en tiros de 2 (52,83%) y desde la línea de personal (92,31%). En estos dos meses ha disputado ocho partidos de liga y seis de Euroliga.

En la competición continental, el entrenador Miguel M. Méndez la utilizó una media de 23 minutos por choque, en los que ha encestado 10,8 puntos y cogido 3,7 rebotes. Su salida coincide con la llegada de dos nuevas jugadoras interiores: Tijana Krivacevic (21 años, 192 cm, serbia pero nacionalizada húngara) y Sandra Pirsic (nacida en 1984, 194 cm y eslovena).

La primera procede del Euroleasing Sopron (Hungría). Juega tanto de 4 como de 5 y ocupa plaza de comunitaria. En la Euroliga promedia esta campaña 9,3 puntos por partido y 3,8 rebotes. Esta es su segunda temporada en competición continental. Desde 2008 es internacional absoluta con el país magiar. Y según informa el club, fue seleccionada en el draft de la WNBA por Seattle Storm.

Pirsic llega a Rivas desde Ibiza, donde ha jugado con el Palacio de Congresos desde 2008, actualmente último clasificado de liga con una victoria y once derrotas. Nacida en Hranj (Eslovenia), llegó a España en 2006. Antes de militar en el conjunto ibicenco, pasó por el Universitari de Barcelona y el Cadí La Seu D’Urgell. Esta temporada acumula 8,5 puntos por partido y 6 rebotes.

EL LIDERAZGO DE JONES

Krivacevic y Pirsis completan ahora el juego de altura ripense, hasta ahora sostenido por Ashja Jones y Laura Nicholls. Es precisamente la norteamericana Jones la mejor jugadora hasta el momento. En liga española promedia 15,27 puntos por encuentro, 7,82 rebotes y pasa 30 min y 24 seg en la cancha. Cuando el equipo juega en Europa, la estadounidense se crece: alcanza los 18 puntos y captura 9,2 rebotes.

LIGA ESPAÑOLA

Tras el parón navideño, el Rivas ocupa la cuarta plaza en liga española, con 8 victorias y tres derrotas (en casa contra el Perfumerías Salamanca y el Ros Casares Valencia, y fuera contra el Mann Filtter Zaragoza). Lidera la tabla el Ros (11 victorias y ninguna derrota), seguido del Perfumerías (10-1) y el Sóller Bon Día! (8-3, pero con mejor tanteo que las ripenses). El Zaragoza y el Girona (7-4) pisan los talones a mallorquinas y madrileñas.

De seguir las cosas así, serán estos últimos cuatro equipos los que se disputen la tercera y cuarta plazas de la fase regular, que dan acceso a la final a cuatro por el título. Y cuidado, porque de quedar cuarto en dicha fase, al Rivas Ecópolis sólo le vale ganar de nuevo la Copa de la Reina para seguir en la Euroliga la próxima campaña, pues España aporta tres equipos, cuyo orden se establece así: campeón de liga, subcampeón, primero de la fase regular y campeón de Copa.

La reedición del título copero conquistado en Valencia en enero de 2011 se antoja muy complicado, visto el nivel actual de Ros, Perfumerías y Rivas.

LA COPA, EN ARGANDA

La Copa se juega en marzo en Arganda, y el Rivas se clasifica automáticamente al ser considerado equipo anfitrión de la comunidad donde se organiza el evento.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR