NOTICIAS

FÚT. AMERICANO: Los Osos, fuera de la Copa

Los Osos de Rivas pierden en semimifinales de la Copa de España 2011 ante los Pioners de Hospitalet por 13 a 24 en un partido disputado el sábado 26 de noviembre en el Cerro del Telégrafo ante 400 espectadores. Los Osos llegaron a semifinales tras derrotar a los Camioneros de Coslada y los Black Dammonds de Las Rozas.

OSOS DE RIVAS 13 – 24 PIONERS

Crónica del partido de la web de Osos de Rivas.

Ayer fue un día perfecto para disfrutar de un gran partido de Football. Fresquito, sol esplendido, sin viento y una magnífica entrada en el Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid. En torno a 400 personas acudieron a ver el encuentro y no salieron defraudados. Las Goldencheers hacían su debut en Rivas en partido oficial y una grada bien nutrida agradeció sus evoluciones. Los resultados de la primera escuela de Cheerleading de España se empiezan a notar y ayer ya pudimos ver figuras de cierta dificultad y de gran vistosidad. Enhorabuena a chicas y entrenadora.

Solo faltó una cosa, «ganar» el partido. Y no ganamos a pesar de realizar el mejor partido de la competición. Osos ayer realizó un partido mucho más serio y completo que en los dos partidos de la fase previa ante Camioneros y Black Demons, a pesar del resultado adverso. Osos jugó muy bien, pero Pioners fue mejor en los momentos claves del encuentro.

Todo partido tiene «su momento», y en esta semifinal ese momento se dio en el 4º Cuarto con un ajustadísimo 13-17 en el marcador. La defensa, como en todo el partido, estuvo fenomenal y conseguía forzar un punt en 4º y 7 en la mitad del campo. Quedaban poco más de 2 minutos para el final del encuentro y Osos iba a disponer del drive para la victoria. Pioners realizó un fake y conseguía avanzar una yarda más de las necesarias para el primer down. Palo anímico a Osos y la defensa no pudo evitar la anotación final del QB hispano-mejicano Ramón Figueroa #7 que ponía ya una distancia insalvable en el marcador a falta de segundos. Fue el único momento de flaqueza de una extraordinaria defensa ripeña.

Hablamos de claves, y sin duda una clave del encuentro es cuando un equipo tiene un «superclase» en sus filas. El veteranísimo QB de Pioners Ramón Figueroa #7 es un superclase y ayer lo demostró. En todos los deportes, un fuera de serie es el jugador que quiere la responsabilidad en los momentos que te juegas el partido, el que quiere lanzar el triple a falta de un segundo. Ayer Figueroa lo hizo y tomó la responsabilidad de correr con la bola en el final del partido, controlar el reloj, avanzar yardas y finalmente obtener el premio gordo marcando el último TD del partido en una carrera de obstáculos de 25 yardas quitándose placajes de una, en ese momento, moralmente tocada defensa de Osos. Chapeau Ramón.

Hubo más claves. Seguramente no hablaríamos de ese «momento» si Osos hubiera conseguido anotar en alguna de las tres ocasiones que tuvo 1º y goal. En tres drives distintos de ataque, las cadenas se movieron con fluidez a pesar de que la experimentada línea de defensa de Pioners ponía en serios problemas a la línea de ataque de Osos. Las carreras de Kevin Gramage #6 y Gonzalo Fernandez #9 conseguían mover el balón, con muchísimo esfuerzo y con cortos avances, pero avances. El problema venía al llegar a la zona de marca, las ideas no parecían fluir en esos momentos claves y por tres veces no se consigue anotar en 1º y goal. Una intercepción, un turnover on downs y un field goal de Álvaro Guitian #2 fueron los resultados de los tres drives. Tres puntos parecen poco premio para estar tres veces llamando a la puerta. Si a esto le añadimos un largísimo Field Goal intentado por Guitian en la última jugada de la primera mitad que un árbitro dio por malo, otro dudaba y la grada veía claramente bueno, tenemos el corto bagaje en el marcador de un juego de ataque que merecía más.

El joven QB de Osos Rubén Caja #4 tuvo muchos mas problemas que en los dos partidos anteriores, fue su debut en un partido de máximo nivel y vio que una defensa como la de Pioners no permite pensar mucho. A pesar de esa tremenda presión Rubén pudo completar varios pases, uno de ellos para el primer TD que consiguió Jean Claude Madin #10, y pudo marcar el segundo en jugada de QB sneak. Es posible que se abusara del pase largo en algunos momentos y faltara un poco más de paciencia para un pase corto que cuando se realizó se completó en unas cuantas ocasiones. Es cierto que el pase profundo era una tentación, Jean Claude ganaba la posición en el fly a su cornerback en todas las ocasiones, pero lamentablemente el balón se quedaba corto casi siempre.

Por su parte la defensa estuvo extraordinaria. El plantel ofensivo catalán asusta por calidad y experiencia, un cuadro de receptores de cine, un super en forma Rafa Todolí #2 a la carrera, la línea de ataque más experimentada de España y Ramón a los mandos; todo un lujo. Pues bien, la defensa los mantuvo a raya en todo el encuentro y solo se les puede achacar el bajón moral del último drive ribereño. Daniel Rodriguez «Puma» #73, que parece que está en una segunda juventud, Oscar Pardo #12, Jesus Vicente Mayorga «Pantera» #15, Lucas García Carrasco #99 y Daniel Torres «Hawa» #37 ponían la experiencia y los jóvenes no solo no desentonan sino que ponen un equilibrio perfecto a una gran defensa. Tenemos que destacar el «estado de gracia» en el que se encuentra el LB Fernando García «Cuba» #52 y la contundencia en la línea del rookie Daniel Gonzalez #93 que realizó varios placajes, entre ellos un gran sack a Figueroa, a pesar de tener su primer contacto con el ovoide hace solo dos meses.

La historia del partido ya está contada, el timing fue como sigue. Inicio dubitativo, Pioners marca en pase de Figueroa a Hugo Solo #10 después de quitarse de encima dos sacks cantados desde la grada. Osos empata en el segundo cuarto con un gran pase de Ruben a Jean Claude y Pioners responde con un gran retorno y una inteligentísima llamada de Teo Polanco desde la banda y que se plasma en una gran carrera de Todolí por el centro para subir el segundo TD catalán al marcador. Ya en la segunda parte la defensa para un drive de Pioners que comenzó en la zona roja de Osos tras una intercepción, pero Sergio Velez #84 consiguió un Field Goal. Osos con mucho trabajo consigue en una avance peleado yarda a yarda colocarse en 1º y goal y, esta vez si, anota con QB Sneak de Rubén, el Extra se falla por un snap demasiado bajo. De ahí al final el relatado fake de punt que acaba en TD de Figueroa y el desesperado intento de Osos de anotar con unas cuantas jugadas en No-Huddle.

Lo importante, todos disfrutamos, mucho futuro por delante y un «ya nos veremos en la liga». La «sexta» tendrá que esperar al año que viene.

La nota negativa la grave lesión del importantísimo jugador de Osos Jose Luis García Aguirre #56 que se perderá toda la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR